Redacción (AFP). Un choque de barrabravas de los clubes Cruzeiro y Palmeiras dejó un muerto y al menos 13 heridos la madrugada del domingo en Brasil, en un nuevo incidente de violencia asociada al fútbol tras recientes disturbios en Río.
Según las investigaciones preliminares de la policía civil, los hinchas del Cruzeiro “fueron emboscados” por “hinchas organizados” del Palmeiras en una carretera de la región metropolitana de Sao Paulo, dijo el gobierno paulista en un comunicado enviado a la AFP.
La policía federal de carreteras (PFR) dijo que unos 120 hinchas estuvieron implicados en los enfrentamientos que dejaron un muerto y 13 heridos, todos del Cruzeiro.
Según medios locales, el fallecido tenía 30 años. Hasta el momento no hay detenidos.
Hinchas violentos
Imágenes divulgadas por la prensa brasileña muestran hombres lanzando lo que parecen ser objetos incendiarios contra un autobús, que acaba envuelto en llamas en medio de la autopista.
En otro clip se ve a varios con los rostros envueltos en camisetas con barras de hierro que avanzan entre vehículos detenidos.
El autobús interceptado regresó de Curitiba a Belo Horizonte con aficionados del Cruzeiro tras un partido entre su club y el Atlético Parananense, apuntó la policía vial.
Cruzeiro “lamenta profundamente otro episodio de violencia entre aficionados”, escribió en X el club.
“Ya no hay lugar para la violencia en el fútbol, un deporte que une pasiones y multitudes. Necesitamos poner fin a estos actos criminales”, agregó.
El incidente ocurre pocos días después de disturbios que dejaron más de 250 hinchas de Peñarol detenidos el miércoles en Río de Janeiro.
Esto se dio horas antes del duelo entre el club uruguayo y el brasileño Botafogo por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Una veintena siguen detenidas y serán procesadas por la justicia brasileña.
Te puede interesar: El Bayern Múnich mantiene su autoridad en la Bundesliga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3