Un muerto y cientos de heridos en el partido entre Gimnasia-Boca en Argentina

0
642
Argentina
En La Plata están denunciando que están "ocultando" los muertos de la represión de anoche en Gimnasia vs Boca. Se habla de 5 muertos. La única víctima confirmada es Cesar "Lolo" Regueiro, de 57 años, víctima de un infarto en medio de la represión policial.

ARGENTINA.- La tragedia se vuelve a repetir en torno al fútbol. Esta vez ocurrió en Argentina, donde un hombre murió durante los graves incidentes que se produjeron durante el encuentro que disputaron Gimnasia y Boca Juniors.

El partido fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves disturbios ocurridos fuera del inmueble que afectaron el desarrollo del duelo que se jugaba en el estadio Carmelo Zerillo; en La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco”, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades del hospital San Martín de La Plata confirmaron el fallecimiento de César Regueiro, de 57 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio; mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.

Asimismo, un periodista también fue herido por balas de goma y decenas de espectadores debieron ser derivados a hospitales por el efecto de los gases. El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrángelo; minutos después de que los jugadores y los cuerpos técnicos se retiraran a los vestuarios.

“La realidad es que nunca tuvimos la integridad física para continuar el partido, nos afectó a todos en el terreno de juego, el aire se hizo irrespirable. La situación se fue de control y no estaban las garantías de seguridad”, agregó el árbitro.

Sobre venta de boletos

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

“Lo que iba a ser una fiesta termina en esto, nos duele a todos lo que pasó, es tremendo y lo lamentamos”, dijo el DT de Boca Juniors; Hugo Ibarra, a periodistas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata”. Y expresó “su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

Te puede interesar: La plaga de lesiones, el temor de los futbolistas a pocos meses del Mundial


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j