La plaga de lesiones, el temor de los futbolistas a pocos meses del Mundial

REDACCIÓN.- A pocos días para el inicio del Mundial en Qatar, los equipos y jugadores se preparan para encarar la justa mundialista en el medio oriente. Sin embargo, el calendario está siendo exigente y varios jugadores han encendido las alarmas a una posible baja con sus selecciones en la mayor fiesta del fútbol.

Uno de los más conocidos es Marcos Llorente, destacado centrocampista de Atlético de Madrid y la selección de España. En la derrota del Colchonero el martes contra Brujas tuvo que solicitar el cambio por “molestias musculares”.

Pero, según pudieron confirmar medios locales, habría sufrido una ruptura fibrilar que lo marginará de cuatro a cinco semanas. De esta forma, regresaría con muy poco roce internacional a la cita en Qatar.

Otro de los jugadores que no tuvo buenas noticias fue Kyle Walker, que había encendido las alarmas de la selección de Inglaterra y del Manchester City. Se retiró lesionado el domingo en el clásico ante el United y hoy se conoció que se operó.

El lateral inglés, se realizó una intervención en la ingle y el club no dio plazos de recuperación. De todas formas, hay mucho hermetismo con su estado.

Por último, la noche de ayer Inter Miami goleó 4-1 a Orlando City en el clásico de la MLS. Gonzalo Higuaín anotó dos tantos y también formó parte de la paliza Leonardo Campana; el delantero ecuatoriano marcó en menos de un minuto desde muy lejos y luego se retiró lesionado.

Hasta el momento no se conoció que gravedad tiene el jugador que se fue del campo con lágrimas en el rostro.

Las lesiones en Qatar 2022

Otro de los futbolistas que también genera dudas es Georginio Wijnaldum, quien se fracturó la tibia en el comienzo de la campaña oficial con la AS Roma y genera grandes dudas para el futuro.

Asimismo, Marco Reus también había generado problemas, pero su problema físico no fue tan grave. En Francia ya se conoce que no jugará Boubacar Kamara y hay dudas con Paul Pogba.

En Argentina, los tiempos corren para Juan Foyth y Juan Musso. Mientras que, en Uruguay se perdería el Mundial en Qatar, Ronald Araújo.

Te puede interesar: Lionel Messi confirma su adiós de la Selección argentina tras el Mundial de Qatar


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido