Redacción. Se puede decir que el clásico capitalino terminó con empate 1-1, pero al sumar en las estadísticas, Olimpia aumenta la paternidad sobre Motagua, que lleva 17 encuentros sin poderlo derrotar.
Este derbi de la capital se caracterizó más por las marcas fuertes de los protagonistas, que tal vez por el buen fútbol.
También, se puede decir que “blancos” y “azules” dejaron para los últimos minutos las emociones que levantaron de los asientos a los aficionados que llegaron, este sábado, al estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Por unos minutos se puede decir que Diego Vázquez estuvo en la “cuerda floja”, pues sus seguidores y la directiva no le iban a permitir una derrota frente al archirrival.
Otras de las realidades es que Motagua y Olimpia jugaron para el Real España, que mantiene la distancia (27 puntos) sobre ambos conjuntos capitalinos en la tabla de posiciones.
Neutralizar al rival
Estaba claro que las intenciones de los protagonistas era neutralizar al rival, y prácticamente enviar el partido a las bandas.
Los olimpistas fueron los primeros en insinuarse al marco rival con un remate bajo, a los 8 minutos, de Jorge Álvarez hasta donde llegó Marlon Licona para desviar el balón a la final.
Motagua respondió tímidamente con un remate de zurda de Carlos Mejía, pues el balón se fue cerca del vertical izquierdo del marco de Edrick Menjívar.
Una de las ocasiones más claras de los “merengues” se presentó a los 26 minutos, cuando Jorge Benguché sin marcas remató de cabeza, obligando a Licona a desviar el esférico sobre el horizontal.
Para el final las emociones
En la segunda parte, el partido cayó en las fricciones, presentándose la primera ocasión de gol a los 79 minutos con un remate de cabeza de Marcelo Santos, estrellándose el balón en el horizontal.
Transcurría el minuto 87, cuando Edwin Rodríguez cobró un tiro de esquina al segundo poste, donde apareció sin marcas Andy Najar para rematar de derecha y poner el 1-0.
Los olimpistas ya celebraban la victoria, pero no contaban que a los 90 minutos Marcelo Santos se sumaría al ataque y después de quitarse dos marcas centró al segundo palo, donde Rodrigo Auzmendi le ganó en el salto a José García para poner el definitivo 1-1.
En la próxima fecha (14), Motagua recibirá a Potros de Olancho FC, el domingo 3 de noviembre. Mientras Olimpia, ese mismo día, visitará a Juticalpa FC.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Marlon Licona, Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Ricky Zapata (C. Portillo), Christopher Meléndez, Marcelo Santos, Denis Meléndez (J. Núñez).
Rodrigo Gómez, Carlos Mejía (Y. Mejía), Jorge Serrano (C. Argueta), Agustín Auzmendi (R. Auzmendi).
1-1 Rodrigo Auzmendi
Olimpia: Edrick Menjívar, Andy Najar, Jonathan Paz (O. Benítez), José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez.
José Mario Pinto, Michaell Chirinos (M. NÚñez), Jorge Benguché (Y. Arboleda).
1-0 Andy Najar
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Christian Ramírez
Cuarto: Jefferson Escobar
Amonestados: Ricky Zapata, Marcelo Santos, Rodrigo Gómez, Rodrigo Auzmendi de Motagua. Edrick Menjívar, Jorge Benguché de Olimpia.
Te puede interesar: Lobos UPNFM entendió que siempre hay una primera vez ante Marathón
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3