Redacción. El técnico de Olimpia, Pedro Troglio, ha mostrado que es una persona de récord y no dudó en confiar su deseo de llegar a 40 partidos invictos en el torneo de Clausura 2024.
Troglio considera que para este campeonato que comenzará el próximo 20 de enero prevalecerá el morbo de quitarle el invicto de 32 fechas al Olimpia.
“El morbo de las 32 fechas invicto es que todos te quieran ganar y es normal. De hecho, fuimos a Talanga (a un partido amistoso) y el que trasmitía, decía, vamos a quitarle el invicto al Olimpia”, contó.
El entrenador del tricampeón nacional fue sincero y expresó: “Ahora quisiera llegar a los 40 partidos invictos, pero va a ser duro porque se tendrá que jugar una rueda con equipos que se han reforzado y Génesis va a ser duro, de hecho siempre lo fue”.
No bajar la guardia
En la conferencia de prensa de este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Troglio señaló: “Hemos entendido que si queremos seguir batiendo récords, tenemos que jugar cada partido como si fuera una final y así tiene que ser desde el domingo”.
Precisamente el cuadro albo visitará el domingo 21 de enero a Génesis Comayagua en el estadio Carlos Miranda, en el inicio del campeonato de Clausura.
“Al equipo lo encuentro mejor, los jugadores entrenando como nunca, intentando superarse siempre, sabiendo que siempre hay un nuevo objetivo. Así que en ese sentido ya llevo cinco años, por eso hemos mantenido la base que quiere seguir ganando”, señaló.
Mencionó que “Potros de Olancho FC se reforzó de una manera muy buena, Génesis trajo jugadores interesantes”.
Un torneo complicado
Pedro Troglio también considera que el Clausura será un torneo complicado por el esfuerzo económico que han hecho los equipos en contratación de jugadores.
Sin embargo, advirtió que “la obligación de Olimpia es salir campeón. Yo quiero ser campeón y si me toca perder, no pasa nada”.
Destacó el plantel con el que cuenta para el siguiente campeonato y aseguró que “teniendo una estructura defensiva y siendo ordenados, podemos solucionar lo que nos propongan los nueve equipos”.
“Es un desafío que los equipo se refuercen para podernos ganar y nos obligan a estar preparados para lo que viene. Hay que jugar cada partido como si fuera el último”, finalizó Pedro Troglio.
Te puede interesar: Pedro Troglio: “A José García varios equipos lo volvieron loco”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3