REDACCIÓN. El Girona cayó derrotado 1-0 este sábado en su visita al Getafe por la fecha 29 de LaLiga, quedan a diez puntos del líder Real Madrid y al alcance del Barcelona que lo podría superar en el segundo puesto si vence este domingo al Atlético.
Y es que, efectivamente, las esperanzas de este equipo catalán de conquistar el título en la España pueden haberse evaporado definitivamente.
Girona, gran revelación del campeonato y segundo clasificado, no fue capaz de imponerse a un aguerrido y luchador equipo del Getafe.
Poco antes, el líder Real Madrid había vencido 4-2 en el campo de Osasuna, por lo que la combinación de ambos resultados hace que el Girona quede descolgado a diez puntos del primero.
Asimismo, la escuadra catalana puso en peligro su segundo puesto, ya que su vecino el Barcelona (3º) tiene solo un punto menos y juega el domingo, en el terreno del Atlético de Madrid (4º).
Puede leer: Vinicius lidera el ‘baile’ del Madrid al Osasuna en Pamplona
Getafe ante Girona
El Girona sufrió en el Coliseum de la periferia sur de Madrid una cuarta derrota en sus seis últimos partidos ligueros. De momento, no pasa por una buena racha.
Dicha situación puede ser síntoma de agotamiento en la recta final del torneo, después de haber aguantado el ritmo de manera sorprendente en los primeros meses del torneo.
En Getafe, el joven mediocampista Yellu Santiago (19 años) firmó el tanto de los ‘azulones’, que con esta victoria se ponen novenos, a apenas dos puntos del Valencia (8º).