Una “batalla táctica” ante Inglaterra en la final del Mundial espera España

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) España anticipa una “batalla táctica” cuando se enfrente a Inglaterra y su experimentada entrenadora por la final del Mundial Femenino, declaró el sábado el técnico español, Jorge Vilda.

El director técnico elogió los logros de la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, quien también cosechó éxitos al frente de la selección de su país de origen, Países Bajos.

“Es una entrenadora que con resultados ha demostrado su trabajo. No es nada fácil lo que ha conseguido”, expresó Vilda en conferencia de prensa al ser consultado sobre su colega, quien llevó a Inglaterra a ganar la Eurocopa 2022.

También llevó a Países Bajos a la final del Mundial Femenino de 2019. “Eso no se consigue sin una buena preparación, talento, un buen ‘staff’ y las buenas jugadoras que ha tenido en ambas selecciones”, agregó.

Leer también: ¿Cuándo y a qué hora es la final del Mundial Femenino?

Sobre la final del Mundial

Por ello, anticipó que el domingo “estará la batalla táctica, la batalla técnica, la batalla competitiva”. “Es una final, vamos a luchar con todo. El armamento de España no va a cambiar, es el mismo que hemos utilizado estos años, y va a ser el partido que todo el mundo espera”, sostuvo.

Por su parte, la defensa Irene Paredes destacó que la selección española reflejará en la cancha la evolución que ha tenido los últimos años el fútbol femenino en su país, con una liga competitiva y triunfos internacionales de sus divisiones menores.

“Hemos evolucionado en los últimos años, tenemos una mezcla de veteranía y juventud, cada una aporta lo suyo. Tener confianza en nosotras mismas y haber trabajado mucho nos abrió la posibilidad de estar aquí”, sostuvo Paredes.

Vilda fue consultado en varias ocasiones sobre la crisis que vivió su equipo el año pasado cuando 15 jugadoras renunciaron a la selección española por cuestionamientos a su liderazgo y las condiciones en el equipo.

La primera vez que se lo preguntaron respondió secamente: “siguiente pregunta”.  Posteriormente aprovechó para destacar que “las jugadoras han estado unidas” y que se sienten “superilusionadas de jugar una final”.

Aseguró que lo conquistado por el fútbol femenino los últimos años “es un éxito sin precedentes, pero mañana queremos poner la guinda al pastel y ser campeones del mundo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido