Una camisa de Michael Jordan, se convierte en la prenda más cara de la historia

REDACCIÓN.- Una camiseta del histórico basquetbolista Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998 se ha convertido en el recuerdo más caro de la historia, la icónica prenda se vendió por más de 10 millones de dólares en una subasta.

Esa camisa fue utilizada por Jordan en el Juego 1 contra el Jazz, el norteamericano jugó 45 minutos y anotó 33 puntos. Dicho resultado forzó el tiempo extra, pero finalmente el Chicago Bull cayó 88-85 ante Utah.

Sin embargo, los Bulls ganaron la serie en seis juegos, que significó el sexto anillo de Michael Jordan con el Chicago.

El artículo del “Jesús Negro” es el segundo, de la camiseta de las Finales de Jordan que aparece en una subasta y recibió 20 ofertas antes de ser finalmente vendido. Inicialmente se estimó en un máximo de 5 millones.

Michael Jordan NBA
El precio estimado de la camiseta oscilaba entre 3 y 5 millones de dólares, según la lista de Sotheby’s.

Un venta de récord 

La venta rompió los récords específicos de baloncesto y de todo el deporte para artículos usados ​​en juegos. Ya que, el récord anterior para una camiseta de baloncesto fue de 3.7 millones de dólares por una camiseta de Kobe Bryant de la temporada 1996-97.

Además, el récord anterior de recuerdos deportivos usados ​​en juegos, se había establecido a principios de este año. Con la venta de la camiseta en la famosa ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona, que se vendió por 9,3 millones de dólares.

Sin embargo, una tarjeta de béisbol de Mickey Mantle, se vendió por 12,6 millones el mes pasado; teniendo la marca como la pieza de recuerdo deportiva más cara de la historia.

Una camisa memorable 

Michael Jordan ganó seis títulos con el Chicago Bulls, su anillo de 1998 ganó notoriedad particular debido a la serie documental de ESPN/Netflix de 2020 ‘The Last Dance’; que narra el último año del equipo con su núcleo de Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el entrenador Phil Jackson.

Antes de que comenzara la temporada, el gerente general del equipo, Jerry Krause, le dijo a Jackson que la temporada 1997-98 sería la última con el equipo.

Esa decisión significó efectivamente que también sería el último año en Chicago para Jordan, quien estaba extremadamente comprometido con Jackson. Y preparó el escenario para una memorable carrera por el campeonato en esa postemporada.

La venta de la camiseta de las Finales de Jordan fue realizada por Sotheby’s y fue parte de la colección de artefactos deportivos Invictus Part I de la compañía.

Asimismo, la colección contó con recuerdos de Serena Williams, Muhammad Ali, Dennis Rodman, Wayne Gretzky y más.

Te puede interesar: Dueño de los Suns de Phoenix suspendido por un año en la NBA


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido