Dueño de los Suns de Phoenix suspendido por un año en la NBA

ESTADOS UNIDOS.- Los diferentes tipos de ilícitos están lejos de quedarse fuera de las ligas más importantes del mundo. En la NBA recientemente se hace un seguimiento continuo al comportamiento en lugares públicos y en redes de jugadores, entrenadores y dirigentes.

En ese sentido, se conoció el pasado martes la millonaria multa y suspensión que recibió Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns.

Entre los diversos motivos que obligó a sancionarlo, se encuentran varios casos de abusos y episodios fuera de lugar. Ben Golliver, de Washington Post, informó que el dueño “habló sobre un acto sexual y condones en las reuniones de todos los empleados”. También habló de un acto sexual que se habría desarrollado durante una reunión con otros dirigentes de la franquicia.

Por último, también hay lugar a un espionaje de parte de una de las empleadas de quien fue uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste durante el año pasado. Sarver le expresó obscenidades para describir el cuerpo de una mujer. También hay algunos casos de racismo contra algunos empleados de género masculino.

La dura sanción que recibió el propietario de Phoenix Suns

En un breve comunicado, se acordó que estará un año suspendido y sin poder ejercer sus funciones dentro de la franquicia. Cabe destacar que también es el socio mayoritario de Phoenix Mercury, quien disputa la WNBA. Por último, se hizo hincapié en la multa económica que rondará los 10 millones de dólares. Esto es en base a las reglas que corrompió de la liga de Estados Unidos.

Al respecto, ambas franquicias de básquet realizaron comentarios en sus redes sociales para expresarse ante el polémico momento vivido en los últimos meses por los empleados. Afirmó que está comprometido a la creación de un “ambiente de seguro seguro, respetuoso e inclusivo”. Al mismo tiempo, Sarver admitió los hechos por los cuales la NBA determinó sancionarlo.

Sin ninguna actividad 

Por otro lado, la suspensión de Sarver significa que no estará presente en ninguna instalación de equipo de la NBA o la WNBA, incluidas oficinas, estadios o instalaciones de práctica.

Tampoco podrá asistir ni participar en ningún evento o actividad de la NBA o la WNBA, incluidos juegos, prácticas o actividades de socios comerciales, ni puede participar en las actividades de baloncesto de los clubes.

La liga también ordenó a Sarver que complete un programa de capacitación “centrado en el respeto y la conducta apropiada en el lugar de trabajo”.

Te puede interesar: Qatar anuncia transporte gratis para aficionados en el mundial


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido