REDACCIÓN.- El Unión Berlín, que ha protagonizado un espectacular inicio de temporada, mostró su peor cara, al caer goleado 5-0 por el Bayer Leverkusen, cediendo así el primer lugar al Bayern Múnich al término de la 13ª jornada de la Bundesliga.
Con 28 puntos, los muniqueses aventajan al Unión Berlín por dos unidades, y se instalan de manera firme en el liderato, que no alcanzaban desde hace más de dos meses.
Cansados por la serie de partidos disputados desde principios de octubre, con dos encuentros por semana, el Unión Berlín sufrió su derrota más dura en la Bundesliga. El club ya había concedido un 5-0, ante el Borussia Dortmund el 1 de febrero de 2020.
Tras una primera parte mediocre, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso resquebrajó la defensa del Unión Berlín, la mejor de la liga alemana antes de esta jornada, al marcar cinco goles en media hora por mediación de Robert Andrich (46), Moussa Diaby (56 y 58), Adam Hlozek (68) y Mitchel Bakker (76º).
Well, what can we say? This is the most successful top flight season we have ever had so far. We are second. we're still in Europe. we're still in the cup. We will always stand behind our team(s), we will always be there for each other. Get home safe, Unioner. Love and Eisern! pic.twitter.com/umdHkwxAjM
— 1. FC Union Berlin (@fcunion_en) November 6, 2022
El Leverkusen pulverizó al Unión Berlín
En el primer asalto, ningún equipo generó grandes ocasiones de cara a la portería contraria. La zaga de los locales visitantes estaba bien posicionada para evitar el peligro.
Pero, nada más reanudarse la segunda mitad, el festival de goles comenzó. Andrich abrió el marcador tras empujar un balón con el interior del pie a centro de Demirbay.
Más tarde, un doblete de Diabay sentenció el enfrentamiento. Primero, tras una carrera espectacular que culminó en gol y, segundo, definiendo dentro del área sin que el guardameta del Unión Berlín pudiera frenarlo.
Con la victoria en la mano, Hlozek amplió la ventaja tras tocar con el tacón un pase de Amiri desde la banda izquierda. La guinda la puso Bakker, que remachó una gran jugada colectiva que el jugador remató de cruzado.
Con este triunfo, el Leverkusen aprovechó para salir de la zona roja, subiendo hasta el puesto 14 con 12 puntos, uno más que el Stuttgart, antepenúltimo. Mientras que, el líder Bayern Múnich se había impuesto el sábado en el campo del Hertha Berlín por 3-2.
Te puede interesar: Neymar resuelve el embrollo del PSG en el campo del Lorient
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j