22.8 C
Honduras
miércoles, abril 30, 2025

Varios jugadores se perderán la jornada 18 del torneo Clausura

Debes leer...

Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina emitió los castigos para los jugadores que se perderán la jornada 18 del torneo de Clausura y el primer encuentro de la liguilla.

El organismo disciplinario analizó el incidente que se dio en el clásico del domingo entre Marathón y Olimpia en el estadio Morazán, para tomar las resoluciones del caso.

La CND ratificó el castigo de dos partidos de suspensión para el mediocampista de los “verdes”, Alexy Vega, por conducta violenta.

Además, se le aplicó la misma cantidad de compromisos al también marathonista, Iván López, por conducta violenta.

Del lado olimpista

Por su parte, del lado de Olimpia se castiga con dos partidos al defensa central izquierdo, Julián Martínez, por conducta violenta.

Asimismo, se determinó castigar de oficio con dos encuentros de suspensión el defensa derecho, Kevin Güity.

Mientras, el utilero del Olimpia, Roni Ávila, también fue sancionado con dos partidos por provocar a jugadores del cuadro rival (Marathón) y no podrá estar en el banquillo técnico.

Además, se multa con 5 mil lempiras a los dirigentes de Marathón, Rolando Peña, Emil Martínez y Mario Berríos.

“Verdes y blancos” tendrán que pagar 10 mil lempiras de multa, porque sus aficiones quemaron bengalas.

El capitán del Real España, Jhow Benavídez fue suspendido de oficio por la Comisión Nacional de Disciplina.
El capitán del Real España, Jhow Benavídez, fue suspendido de oficio por la Comisión Nacional de Disciplina.

Dos para Motagua y tres para Real España

El organismo disciplinario castigó con dos partidos de suspensión al panameño de Motagua, Jorge Serrano, por emplear lenguaje ofensivo contra Devron García.

Asimismo, al preparador de porteros de las “águilas”, Hugo Caballero, se le sancionó con tres partidos por emplear lenguaje ofensivo en contra de los árbitros.

Por su parte, el defensa central del Real España, Devron García, deberá cumplir dos partidos de suspensión, mientras que Carlos Mejía, solo uno.

La Comisión Nacional de Disciplina actuó de oficio y castigó al mediocampista Jhow Benavídez con dos partidos de suspensión tras ver video y comprobar que le dio una “bofetada” al delantero argentino de Motagua, Rodrigo Auzmendi.

Para finalizar, la CND le aplicó dos partidos de suspensión al delantero de Lobos UPNFM, Kilmar Peña, al ver la tarjeta roja en el encuentro frente a Potros de Olancho FC.

Te puede interesar: Jeaustin Campos cuestiona la forma de impartir justicia futbolística

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias