Redacción (AFP). El Ferrari, que se impuso en la edición de 1965 de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, fue vendido por 34,9 millones de euros (36,2 millones de dólares) en una subasta en París.
Así lo anunció el fabricante italiano.
Ferrari precisó que se trata de la suma más elevada jamás pagada por el modelo 250 LM, un vehículo que conquistó hace sesenta años el sexto título seguido para Ferrari en el circuito del noroeste de Francia, y el último hasta 2023.
Masten Gregory y Jochen Rindt fueron los pilotos del vehículo, que había estado expuesto en el Museo Motor Speedway de Indianápolis desde 1970.
Esto antes de ser puesto en venta por la casa Sotheby’s, para el North American Racing Team (NART).
Pocos detalles
Ferrari no ofreció detalles de la identidad del comprador del 250 LM, del que solo se fabricaron 32 unidades.
El récord de la venta de un Ferrari lo alcanzó un 330 LM/250 GTO de 1962, que se vendió en Nueva York por 51,7 millones de dólares en noviembre de 2023.
Es el único auto de la era de Enzo Ferrari (que va de 1947 a 1988) que participó en seis carreras de 24 horas.
Compitió en tres ediciones tanto de Le Mans como de Daytona.
Te puede interesar: Donald Trump firma decreto que impide a atletas transgénero participar en deportes femeninos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3