Redacción (AFP). Max Verstappen intentará poner fin a una racha de ocho carreras sin ganar y reactivar su defensa del título de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, donde le espera el aspirante Lando Norris.
Tras un parón de casi un mes, la Fórmula 1 vuelve a la acción para un maratón final de seis pruebas en ocho semanas, que comienza este viernes en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), escenario de la decimonovena prueba de la temporada.
El británico Norris quiere aprovechar esta secuencia para atrapar a Verstappen en la búsqueda de su primera corona.
Pero el neerlandés no ha dicho su última palabra a pesar de la reciente falta de rendimiento de su Red Bull.
Cambios en el auto
“Hemos hecho algunos cambios en el auto para que se adapte mejor al circuito (de las Américas), así que veremos si eso nos hace más competitivo”, explicó Verstappen, que no sube a lo más alto del podio desde finales de junio.
Tras el trabajo en el parón, Red Bull debería llegar a Texas con una monoplaza mejorada.
Aunque aún no se han desvelado los cambios, el principal objetivo será recortar distancias con McLaren, que pasó a liderar el campeonato de constructores a mediados de septiembre.
Verstappen tiene actualmente una ventaja de 52 puntos sobre Norris (331 puntos frente a 279).
Este fin de semana estarán en juego 34 puntos, alquilados a los 26 habituales, ya que también se correrá el sábado el tercer sprint del año.
Cómoda ventaja, pero…
‘Mad Max’ sigue manteniendo una cómoda ventaja, pero Norris, ganador del último GP de Singapur, le está presentando más batalla de la esperada al tricampeón mundial.
Al final de los últimos cuatro GP, el inglés ha terminado sistemáticamente por delante de Verstappen, si bien el campeón vigente nunca se ha permitido quedar demasiado atrás.
Con un máximo de 180 puntos aún por repartir, Norris necesita sumar una media de nueve puntos más por fin de semana que el neerlandés hasta el último GP de Abu Dhabi, a principios de diciembre, para coronarse campeón.
“Muchos equipos realizarán actualizaciones en sus autos durante las últimas carreras, así que esperamos una lucha reñida”, anticipó Andrea Stella, jefe de McLaren, que se ha convertido en la primera fuerza del campeonato gracias a la regularidad de sus pilotos Norris y el australiano. Óscar Piastri.
“Nos concentraremos en nosotros mismos y nos esforzaremos por sumar puntos en nuestra búsqueda de los dos títulos” de pilotos y de constructores, aseguró.
McLaren tiene una ventaja de 41 puntos en la carrera por el título de constructores, por lo que Red Bull necesita que su segundo piloto, Sergio ‘Checo’ Pérez, mejore rápidamente sus prestaciones antes de correr ante su público en México.
“Todo por decidir”
Ferrari, tercero en el campeonato de constructores a solo 34 puntos de Red Bull, también llegará a Texas con una serie de mejoras en su SF-24.
“Tenemos que estar a tope, porque los equipos de cabeza están en igualdad de condiciones y aún queda todo por decidir en el campeonato”, dijo el jefe de la escudería, Frédéric Vasseur.
Cuarta en la clasificación general, Mercedes confía en la experiencia del veterano Lewis Hamilton, el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos con seis victorias.
Te puede interesar: La confesión de la ex tenista Serena Williams
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3