Victoria exige la expulsión de un directivo de la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- En una entrevista con Futbol a Fondo, el directivo del Victoria, Victor Kawas, exigió en nombre de su equipo la salida de Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, por verse envuelto en el polémico caso de Real Sociedad y Honduras Progreso por una mala inscripción en el torneo pasado.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, los primeros en hacer la denuncia fue el Victoria a finales del año pasado, sin embargo, la Fenafuth no se pronunció al respecto. Ahora, Platense se suma a la petición de los jaibos y podría salvarse del descenso.

“Es un caso de siete meses, desde la denuncia. Es insólito que haya pasado tanto tiempo. Cuando se hizo, hubo fallo en contra, pero fue que Salomón Galindo envió una nota de que las inscripciones se pagaron con compensaciones, algo fuera de ley. Nunca se leyó esas cartas pidiendo que Real Sociedad y Honduras progreso la solicitaban, sino hasta después”, aseguró.

Acusa a dirigentes de proteger a Salomón Galindo

El directivo jaibo asegura que Salomón Galindo “ha hecho cosas indebidas” pero que hay gente dentro de la Liga que lo protege. “Hay dirigentes que están protegiendo a Salomón Galindo, que ha hecho cosas indebidas. No quiero sentarme con alguien así en junta directiva. Pido la expulsión del fútbol, porque ha violado los reglamentos”, aseveró.

También agregó. “Cuando pusimos la denuncia a Liga Nacional hubo abuso de poder, no se abrió un expediente, no pidieron pruebas. Solo lo declararon improcedente. Victoria acudió a la Comisión de Disciplina, pasó lo mismo, de manera irresponsable de la junta directiva. Nos fuimos a apelación, la cual se hizo en diciembre, Salomón Galindo la engavetó. La Federación lleva dos meses con el caso”.

Versión de Ricardo Elencoff

Kawas también se refirió a la versión del presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff. “Hay otra versión del licenciado Elencoff, de que entregó un cheque a tiempo, pero la Liga no lo aceptó. Por qué se ha dilatado tanto, porque tienen miedo. Son siete puntos que le quitan a Real Sociedad y cinco al Honduras Progreso. Si se interpreta que se pierde el partido, los otros equipos ganan las unidades. Esta situación es la violación de estatutos”, cerró.

La Fenafuth todavía no emite un comunicado que le dé fin a este tema, de cumplirse la solicitud de Victoria y Platense, a la Real Sociedad se le quitaría siete puntos y cinco al Honduras Progreso, lo que permitiría al Tiburón la posibilidad de permanecer en la primera división a falta de tres fechas en el Torneo Clausura 2022.

Te puede interesar: Real Sociedad le cierra las puertas a barra del Olimpia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido