REDACCIÓN. El estadio Emilio Williams de Choluteca fue testigo, la tarde de este sábado, del triunfo 2-4 del Victoria sobre Lobos UPNFM, en el arranque de la Jornada 7 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ceibeños, que hicieron de visitantes, logaron sumar 22 puntos en la tabla acumulada de los dos torneos, saliendo así del sótano.
En tanto, fueron los ‘universitarios’ quienes cayeron al último lugar de la clasificación, al quedar con 20 unidades. Por ahora, es este equipo el que queda en la zona de descenso.
Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, el Victoria logró un triunfo de oro al remontarle a Lobos en Choluteca.
Lobos pegó primero
Una vez que el juez central Selvin Brown señaló el arranque de las acciones en el Williams de Choluteca, el conjunto de Lobos buscó ser el protagonista.
Para ello, su técnico, Ramón ‘Primi’ Maradiaga, alineó a Álex Güity, Axel Gómez, Lesvin Medina, Geremy Rodas, Eduard Reyes, Cristofher Urmeneta, Carlos Róchez, Jack Baptiste, César Guillén, Jefryn Macías y Jairo Róchez.
En tanto, el Victoria, siendo antes el juego el último de la tabla acumulada, llegó con la misión de sumar de tres y así salir de la zona de descenso.
Salomón Nazar, estratega de los ‘jaibos’, jugó con Julani Archibald, Diego Rodríguez, José Colón, Pablo Cacho, Ángel Barrios, Danilo Tobías, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Elder Torres, Frelys López y Luis Hurtado.
Pese a las buenas intenciones de los ceibeños, Lobos fue quien pegó primero al minuto 13, gracias al gol del delantero Jairo Róchez. No obstante, al 42, Jefry Miranda igualó para Victoria.
Puede leer: Brian Calabrese deja al Victoria y se va al fútbol de Perú
Victoria reaccionó
Ya en la segunda parte del compromiso, Lobos volvió a ponerse en ventaja gracias al gol de Geremy Rodas, tanto con el que el equipo de Maradiaga se volvió dominador.
Pero, nuevamente, el conjunto de Nazar resurgió y, al 82, encontró el empate 2-2 con el tanto convertido por Geovany ‘Virus’ Martínez.
Después, Victoria consumó su remontada con los buenos goles de Ángel Barrios, al 87′, y Diego Rodríguez, al 90+8′, para el definitivo 2-4.