Redacción. El Victoria es uno de los equipos que más se ha reforzado para el torneo de Clausura 2025 y este sábado presentó a sus siete altas solicitadas por el técnico David Patiño.
El portero colombiano, Andrés Felipe Salazar, el mexicano Luis Franco, el uruguayo Fabricio Silva, el venezolano Ronaldo Peña y los hondureños, Cristian Cálix, Widom Quayé y Carlos Bernárdez, son las apuestas del cuadro “Jaibo”.
En el grupo de refuerzos destaca Peña, quien llega procedente de la primera división de su país.
Ronaldo Peña, de 27 años, cuenta con una amplia trayectoria con equipos venezolanos, así como con Las Palmas de España y el Moreinense de Portugal.
Asimismo, Peña también estuvo un par de temporadas con el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.
También, integró las selecciones menores de su país, llegando a la gran final del mundial Sub-17 realizado en Corea del Sur.
Con pasado reciente en Costa Rica
Asimismo, destaca el mediocampista mexicano, Luis Franco, quien proviene del equipo Puntarenas de Costa Rica.
Franco confió que también jugó para el Herediano e hizo las fuerzas básicas con el León de México, donde pudo debutar en primera.
En cuanto a lo que sabe del fútbol hondureño, Franco expresó: “Por lo que he conocido del fútbol hondureño hay mucha intensidad, así como la pasión en las gradas alienta al jugador a dar lo máximo”.
“Espero que el fútbol hondureño sea más intenso que el costarricense”, agregó Franco, quien también se puede desempeñar como extremo.
Contó que “lo que me trae a Honduras es querer seguir sobresaliendo, vengo a un club histórico y por lo que he visto se pueden hacer grandes cosas. Los objetivos son, primero, clasificar, y segundo, pelear por el título”.
De regreso a casa
Mientras tanto, el defensa central uruguayo, Fabricio Silva, dijo estar contento de regresar a la que considera su casa, luego de su paso por Potros de Olancho FC.
“Tenía muchas ganas de estar de vuelta, los objetivos como lo dijo el presidente son claros, que Victoria esté peleando arriba, liguilla”, indicó.
Anunció que el primer objetivo es salvar al equipo del descenso. “Se está armando un buen plantel y sería lindo pelear por el campeonato”.
“Físicamente estoy muy bien. Mi pasaje por acá fue bueno y por eso estoy de vuelta. Había otras ofertas, pero le tengo mucho cariño al equipo”, concluyó Fabricio.
Te puede interesar: Eduardo Espinel en su arribo a Honduras: “No creo alcanzar lo que hizo Troglio”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3