Redacción. El Victoria tiene casi un mes en pretemporada y espera llegar al cien a su primer partido del torneo de Clausura 2024, frente a la Real Sociedad en Tocoa.
Bajo las órdenes del técnico Salomón Nazar, los “jaibos” no esperan ver a la zona de descenso, sino que a los primeros lugares de la competencia venidera.
De lograr el objetivo de mantenerse en las posiciones de privilegio, los “lecheros” automáticamente se olvidarán de la zona del descenso.
Es de recordar que Victoria, de la mano del argentino, Hernán “La Tota” Medina, terminó las vueltas regulares del torneo de Apertura en la novena posición con 17 puntos, dos más que el “sotanero” Lobos UPNFM.
[jwp-video n=”1″]
Esperan más altas
Hasta el momento, los “jaibos” presentan como altas al mediocampista Elder Torres, al defensa José Danilo Tobías, al delantero Brian Calabrese y al volante de contención Allan Banegas.
Torres confió que hace varios días venía hablando con el Victoria y hasta esta oportunidad se dio su llegada al club.
En cuanto a los trabajos de pretemporada, Elder dijo que llevan tres semanas y han estado fuertes.
Asimismo, vaticinó que se viene un bonito torneo donde esperan ser protagonistas y llevar al equipo a lo más alto.
Aceptó que en el último torneo no le fue tan bien en Lobos UPNFM, pero considera que las lesiones también influyeron para no mantener su nivel.
Además, Elder Torres se refirió al primer encuentro del Clausura ante la Real Sociedad y reconoció que los partidos en Tocoa siempre son difíciles.
“Real Sociedad es un rival directo de nosotros, pero esperamos llegar bien a ese partido y sacar el mejor resultado”, finalizó.
[jwp-video n=”2″]
Pensar en positivo
Por su parte, el delantero colombiano, Luis Hurtado, reconoció que la situación del Victoria previo al torneo de Clausura es difícil por la posición en que cerraron la última competencia.
Hurtado considera que es bueno recordar lo malo que se hizo en los torneos anteriores para no volverlos a cometer, “pero en este torneo esperamos hacer las cosas bien”.
Asimismo, el defensa Marcelo Espinal lamentó que casi 10 compañeros fueron los que salieron del club, pero confió que esperan otros que puedan llegar para unirse al grupo que buscará cosas grandes en el campeonato de Clausura.
Reconoció que la pretemporada que comenzaron el 11 de diciembre ha estado fuerte, pero resalta que ahí está la base para llegar en un buen nivel al torneo.
“Buscaremos liguilla y salvar al equipo del descenso. Nosotros tenemos que apuntarle arriba, pues tenemos buen equipo”, concluyó Espinal.
[jwp-video n=”3″]
Te puede interesar: Vida no da “señales de vida” previo al torneo de Clausura 2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j