REDACCIÓN. El Club Deportivo y Social Vida saldó este miércoles sus deudas ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), cumplió todos los requisitos de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y la Liga Nacional de Ascenso y ya puede regresar a la competencia.
Ahora que la escuadra ‘cocotera’ está libre de toda demanda o bloqueo, por lo que tiene vía libre para inscribirse en el balompié hondureño y sumarse al Torneo Apertura 2024 de la segunda división.
Previamente, desde la directiva del Vida, que preside Luis Cruz, se había informado que el club se retiraba de toda competencia oficial.
La duda quedó sembrada; y la posibilidad de la desaparición de este histórico equipo de la Ceiba, latente. No obstante, todo dio un gran giro.
Este miércoles la directiva del Vida emitió un comunicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, con el que aclaró que están de vuelta.
“Con profunda alegría, nos complace informarles que el Vida ha cumplido con los requisitos exigidos por la Liga de Ascenso, la FIFA y la FFH”, comunicó el combinado ‘cocotero’.
“Logrando así la satisfacción de las demandas que nos habían mantenidos bloqueados”, explicó el equipo ‘rojo’ de La Ceiba.
Leer también: Vida se había retirado de toda competencia oficial en el fútbol hondureño
De nuevo con ‘Vida’
“Gracias a este esfuerzo, procederemos con la inscripción del equipo y de nuevos jugadores. Permitiéndonos continuar nuestra participación en las competiciones oficiales”, añadió.
“El camino hasta aquí ha sido desafiante y el trabajo realizado ha sido inmenso. Pero logramos mantener vigente la institución deportiva que todos amamos, que forma parte fundamental de la historia e identidad de nuestra querida ciudad, La Ceiba”, escribió también.
Asimismo, el Vida destacó que “este logro es un reflejo de inmenso cariño y solidaridad que hemos recibido de nuestra afición durante los últimos meses”.
“Estamos más cerca que nunca de regresar a la primera división“, sentenció el club ‘cocotero’ en ese comunicado que confirma su regreso.
Ahora, lo próximo para el Vida será inscribirse en la Liga Nacional de Ascenso. Después deberá retomar labores con su cuerpo técnico y jugadores.