REDACCIÓN. Pese a que hay muchas personas apasionadas por el boxeo, algunas de ellas desconocen los tipos de golpes, los pesos y otros elementos que componen el pugilismo; por ello, el boxeador hondureño Gerardo “Chocolate” Sánchez atendió a Cronómetro para explicar todo lo que se debe saber sobre esta disciplina.
Sánchez es uno de los peleadores más destacados en la actualidad, pues ya ha representado de gran forma al país con varias victorias.
De hecho, actualmente se entrena pensando en su próximo combate. Pero, amablemente, accedió a brindar un poco de su tiempo a Cronómetro.
El “Chocolate”, en entrevista exclusiva con este medio, habló de su historia, su carrera y sus futuras peleas. Además, aprovechó dar cátedra sobre lo que se debe saber para entender bien el boxeo.
Chocolate Sánchez
Antes de entrar en detalle sobre los aspectos relevantes que hay que saber sobre el pugilismo, también es importante hablar sobre el “Chocolate”.
Gerardo Isaac Sánchez Matamoros es un boxeador hondureño de 21 años, quien práctica esta disciplina desde hace más de cinco años.
Además de ser deportista, el joven catracho también incursiona en el mundo de las comunicaciones, pues estudia periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De momento, el “Chocolate”, a quien llaman así por su particular gusto por ese dulce, tiene un récord de 7-1-0.
Lo que debe saber
Como parte de la entrevista que brindó a Cronómetro de Diario Tiempo, Gerardo Sánchez explicó algunos aspectos fundamentales del boxeo.
Primero, el “Chocolate” comentó un poco sobre los tipos de golpes que existen en el pugilismo y comenzó por el jab.
“El jab es un golpe con tu mano menos poderosa. Sirve para medir a tu rival. Puedo hacer jab a la cara o al cuerpo”, describió el joven.
Asimismo, habló sobre otro guantazo similar al jab, pues también se lanza de forma recta y es el directo. “El directo, que es con tu mano hábil, tu mano poderosa, sirve para noquear”.
“Los ganchos son golpes que van al cuerpo. El gancho al hígado se da con la mano izquierda (o la menos potente)”, dijo Sánchez sobre otro tipo de impacto.
Sobre este golpe, el “Chocolate” explicó que no solo interviene el brazo, sino que es un movimiento corporal, que hace muchísimo daño.
Aunado a eso, el pugilista habló sobre los cruzados, que son impactos en los que se hace un desplazamiento curvo, con la intención de lastimar los costados del rostro o del cuerpo del rival.
“Los uppers vienen desde abajo y van directo aquí (la quijada). Hacés una leve flexión y luego vas hacia arriba”, explicó el boxeador sobre otro golpe potente.
Sumado a esto, en la entrevista que brindó a Cronómetro de Diario Tiempo, el “Chocolate” detalló sobre otros elementos del pugilismo, de los que usted puede aprender en los metrajes insertos en esta nota.
Leer también: Demasiado “Terrible” le resultó Erick Arzú al nicaragüense Jiménez
Futuro en el boxeo
Además de sus explicaciones sobre este deporte, Gerardo Sánchez también reveló los detalles de su futuro como pugilista.
“Me he estado preparando desde inicio de año para esta pelea y la voy a ganar si Dios me lo permite”, dijo el “Chocolate” sobre su próximo combate.
“La pelea será el 14 de abril. Aún no sabemos si el rival será ecuatoriano o panameño, lo que sabemos es que será en 108 libras”, añadió.
Entrevista completa
Para finalizar, si desea conocer más sobre el “Chocolate” Sánchez, sobre su historia y su carrera, puede ver la entrevista completa que brindó a Cronómetro de Diario Tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.