Redacción. La Selección Nacional de Volibol de Honduras se tuvo que conformar con la medalla de plata del V Campeonato Centroamericano Sub-23 que se adjudicó Costa Rica.
El partido final fue ganado por las ticas 3 set a 1, ante una gran cantidad de aficionados que llegaron al gimnasio Jorge Galeano de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
De esta forma, las costarricenses lograron en tierra catracha el pentacampeonato a nivel regional.
Las ticas se han coronado campeonas indiscutibles de la categoría desde su primera edición en 2012.
La quinta edición del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino contó con la participación de los siete países de la región: Honduras, Costa Rica.
Además, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Belice.
Digno de una final
El juego entre ticas y catrachas resultó vibrante de principio a fin, pero se impuso la experiencia y capacidad de las visitantes.
La victoria costarricense se escribió con los parciales: 25-9, 13-25, 23-25, 21-25.
La historia del juego se resume a un primer set que dominó completamente Honduras, obteniendo una ventaja de 16 puntos.
Sin embargo, la reacción de las ticas no se hizo esperar y en los tres set restantes aprovecharon los errores y el nerviosismo de las locales.
El V campeonato Centroamericano de Volibol Sub-23 llegó a su fin, dejando un buen sabor de boca en los amantes de este deporte.
Nuestras representantes
Honduras estuvo dignamente representada por: Rocío Durón Reyes, Andrea Duarte Fonseca, Telma Zelaya Valladares, Dazly Durán Membreño.
Además, Nathaly Pérez Jiménez, María Caraccioli Lezama, Génesis Oyuela Funes, Reizel Durechka Bruhier Murillo, Natalia Reyes Degrandez.
También, Shantte Siliezar Castro, Andrea Zuniga Castro e Isabella María Fiallos Reyes. El seleccionado nacional es dirigido por el técnico Marvin Leonel Ulloa Baez.
Te puede interesar: Honduras en tenis de campo, más cerca de la zona III de la Copa Davis
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ