FRANCIA. – El fichaje de Georginio Wijnaldum por el Barcelona se daba por hecho a finales de la pasada temporada. Sin embargo, de repente el centrocampista neerlandés pasó de estar a punto de vestir de azulgrana a anunciar su llegada al PSG.
Dos meses después de todo lo ocurrido, el exjugador del Liverpool ha dado explicaciones de lo sucedido.
El mediocampista, ante los medios del París Saint-Germain, ha asegurado que todo iba por buen camino con el Barça, pero que “se alargó demasiado“. Y mientras en el Camp Nou se tomaban su tiempo, en el PSG fueron a toda velocidad y eso hizo que la balanza se inclinase del lado de los parisinos.
“Estaba negociando con el Barça, iba bien, pero estaba siendo un proceso muy largo. El PSG fue más rápido. Tenía muchas ganas de contratarme, eso fue lo que marcó la diferencia”, ha asegurado el internacional neerlandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Reims de este domingo.
“Leonardo habló conmigo y me explicó el proyecto”, ha continuado Wijnaldum. “El PSG me presentó un proyecto muy interesante. Dio la impresión de que realmente querían ficharme más que los otros. Así que seguí mis sentimientos”, agregó el centrocampista. Y es que con estas palabras, el jugador deja ver que su sensación fue que el Barça no quería tanto su fichaje.
Messi, su nuevo compañero
Los caminos del fútbol llevaron a Georginio Wijnaldum a ser compañero de Lionel Messi, no en Barcelona, sino en París.
El capitán de Países Bajos se mostró feliz del fichaje de Messi por el PSG y aseguró que es una persona muy humilde.
“Estoy muy feliz de que haya venido. Más aún después de ver cómo es como persona. Es muy humilde”, ha señalado sobre Messi. “No quiero decir que me arrepienta todavía menos de no haber fichado por el Barça ahora que Messi está aquí. Simplemente tuve la suerte de que he venido con nosotros. A mí me convenció el proyecto deportivo”, cerró.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ