Redacción (AFP). El torneo de Wimbledon anunció este miércoles que sustituirá a los jueces de línea por un sistema electrónico, lo que cambiará el aspecto de las canchas en el tradicional torneo londinense de tenis.
Estos jueces de línea, vestidos con un código muy particular, forman parte del paisaje del torneo como las fresas con crema o el uniforme completamente blanco impuesto a los jugadores.
Pero Wimbledon se alinea ahora con otros torneos del mundo, e indica que este cambio es para “equilibrar tradición e innovación”.
El torneo masculino ATP anunció en 2023 la adopción de la llamada línea electrónica (ELC) a partir de 2025 en todo el circuito para “optimizar la precisión y consistencia en los torneos”, y el All England Club anunció ahora que hará el cambio a partir de 2025.
En todas las pistas
“Esta tecnología estará en todas las pistas para partidos del torneo y de clasificación y se usará para indicar ‘out’ (fuera) y ‘fault’ (falta) que hasta ahora eran labor de los jueces de línea”, dice el comunicado.
La edición de Wimbledon 2025 tendrá lugar del 30 de junio al 13 de julio.
Te puede interesar: Alcaraz y Sinner a un solo obstáculo de enfrentarse en Shanghái
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3