Wisdom Quayé en conferencia de prensa: “Vamos a volver con mayor fuerza”

Redacción. “Vamos a volver con mayor fuerza”. Así lo aseguró el defensa del Real España, Wisdom Quayé, quien ha sido suspendido por 18 meses por la FIFA al resultar positivo de clostebol.

Quayé participó, este miércoles, en la conferencia de prensa junto al presidente del Real España, Elías Burbara y al director deportivo, Javier Delgado.

El hombre fuerte de la “Máquina” y el futbolista dieron un paso al frente para aclarar todo lo relacionado a este caso que perjudica directamente al joven jugador.

Wisdom, el Real Club Deportivo España está con vos, te vamos a dar todo el respaldo que necesités”, fueron las primera palabras del presidente Elías Burbara.

Es un guerrero

Quayé, quien podrá volver a la práctica del fútbol profesional hasta el 1 de agosto de 2023, dijo que este momento que está pasando no tiene nada que reprocharle a Dios.

“Yo sé lo que soy como persona, no le debo de bajar la cabeza a nadie y sé la realidad de las cosas”, dijo.

Agregó que lamentablemente le tocó a él pasar por esta situación y espera que sea un ejemplo para sus demás compañeros de que tomen conciencia y no pasen por lo mismo.

“Acá todo está claro, fue una crema que utilicé en su momento. En mi ignorancia no pensé que me afectaría de esta manera”, señaló.

Añadió Quayé que “no vamos a llorar sobre la leche derramada, ya sucedió y ahora toca afrontar las cosas y seguir luchando.

“Yo soy un guerreo y de esto me voy a levantar, no me quedaré en el suelo, me sacudiré, me levantaré y seguiré para adelante”, aseguró.

Quayé dijo que está muy agradecido con la institución Real España porque no lo ha dejado de la mano desde el día uno de la notificación de la suspensión de 18 meses.

Aquí nadie juega dopado

Por su parte, Elías Burbara informó que desde el mes de febrero que la FIFA notificó la suspensión de Wisdom siempre le han cumplido al jugador.

“No le suspendimos su atención médica y adicionalmente se contrató una firma de abogados en Europa para que lo defendiera con mucho éxito”, dijo.

Confió Burbara que la sanción que la FIFA estaba analizando para el jugador era de aproximadamente cuatro años.

Sin embargo, destacó que el resultado de la Firma que haya terminado en 18 meses realmente fue un buen trabajo que hizo.

“Quiero reiterar a la comunidad deportiva que en Real España no ha jugado ningún futbolista dopado. Sé que hay mucha bulla en el ambiente”, señaló.

Quayé defendió los colores de la Selección Nacional.
El último partido de Quayé fue en el mes de febrero defendiendo los colores de la Selección Nacional ante los Estados Unidos.

Institución seria

Elías Burbara indicó que Real España como entidad seria tiene los controles al 100, “y no hemos ni vamos a infringir ningún reglamento”.

En el caso de Wisdom -dijo Burbara– está claro en el partido que resultó lesionado (contra Olimpia en Tegucigalpa) y él no volvió al Real España.

“Nosotros somos sumamente estrictos y el que infringe la ley se suspende”, enfatizó el presidente de los “aurinegros”.

Insistió Burbara que “nosotros tenemos controles y por eso les puedo garantizar que en Real España no ha jugado nadie dopado”.

Burbara también confió que Quayé estará habilitado para jugar el 1 de agosto de 2023. Sin embargo, a partir del 1 de junio de 2023 ya puede entrenar, según lo establece la FIFA.

Además, informó que a pesar que la FIFA suspendió el contrato laboral de Quayé, el Real España no lo ha dejado solo.

Te puede interesar: CONDEPOR posterga la remodelación del Estadio Nacional “Chelato Uclés”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido