25.4 C
Honduras
lunes, julio 7, 2025

Wojciech Szczesny renueva con el Barcelona hasta 2027

Debes leer...

Redacción (AFP). El FC Barcelona anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el guardameta polaco Wojciech Szczesny, de 35 años, para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027.

El equipo culé escribió en el comunicado: “La continuidad del polaco supone, por tanto, un reconocimiento y premio a su gran temporada bajo los palos azulgranas, tras una llegada inesperada y en un contexto más que peculiar”.

Szczesny, ex guardameta de la Juventus, se retiró al final de la anterior temporada, pero llegó al Barcelona en octubre pasado para suplir la baja de Marc-André ter Stegen.

El alemán sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha a principios de la campaña que lo mantuvo fuera de las canchas por ocho meses.

Szczesny llegó a Barcelona para ser protagonista

Szczesny rápidamente se ganó la confianza del técnico Hansi Flick y apartó de la titularidad al español Iñaki Peña.

Gracias a sus actuaciones, el portero polaco disputó 30 encuentros durante este curso, dejando la portería a cero en 14 ocasiones.

Por su parte, el equipo culé de declaró: “Hansi Flick vió en el “25” azulgrana una madurez y una experiencia que han sido de gran ayuda en un vestuario muy joven como el del Barça”.

Al final de la temporada, los culés conquistaron LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España con la participación del arquero ex Juventus.

¿Ter Stegen cerca de salir?

Sin embargo, con el reciente fichaje del arquero Joan García procedente del Espanyol y la renovación de Szczesny, Ter Stegen podría ver abierta la puerta de salida del club catalán.

El alemán de 33 años es el único superviviente de la Liga de Campeones que ganó el Barcelona en 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.

Te puede interesar: Los veteranos del Fluminense retan a los juveniles del Chelsea en las semis del Mundial

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias