Redacción (AFP). El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó los dos goles tempraneros recibidos en la derrota 4-0 ante el Paris Saint-Germain (PSG) e hizo un llamado a que esta dura despedida del Mundial de Clubes no afecte a la preparación de la próxima temporada.
Producto de dos errores de sus centrales Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, el Madrid ya estaba 2-0 abajo antes del minuto diez en esta semifinal del Mundial disputada en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
“Evidentemente, los dos goles tempraneros te exigen mucho más (…) te obligan a ir contra remolque, al mismo tiempo sabes que no te puedes desequilibrar mucho porque ellos tienen buen nivel”, dijo Alonso al canal DAZN.
“El París es un proyecto, un equipo que está hecho con tiempo y nosotros estamos prácticamente empezando”, recordó en su conferencia de prensa el técnico vasco, que sustituyó en mayo a Carlo Ancelotti después de una campaña sin títulos importantes.
A partir de cero
Alonso insistió en que la derrota del miércoles supone el punto y final a la temporada y que a partir de ahora parten de cero para preparar su primer curso al frente del Madrid.
“Hoy duele, hay que ser autocríticos con nuestro nivel (…) Pero esto es el final de la pasada temporada, no el inicio de la siguiente”, remarcó.
“Que no nos marca este final para el inicio de la próxima temporada. Va a ser un reinicio totalmente desde cero”, dijo Alonso, señalando que se lleva muchos más aspectos positivos que negativos del torneo.
“Independientemente de lo que ocurrió hoy, nos vamos como mejor equipo. Aunque ahora sea complicado explicarlo, nos va a servir como punto de partida para empezar mejor la próxima temporada”, aseguró.
“Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar”, añadió.

Un gran rival
Xabi Alonso reconoció la superioridad del PSG tanto en este duelo de semifinales como a lo largo del Mundial y de la temporada en general, en la que el conjunto de Luis Enrique conquistó todos los títulos posibles incluidos la Liga de Campeones.
“No somos los primeros en sufrir una fuerte derrota contra ellos”, recordó el ex timonel del Bayer Leverkusen, que dejó entrever la necesidad que tiene de más refuerzos para su plantel.
“Estamos siempre abiertos a mejorar la composición de la plantilla. No puedo afinar más, pero siempre estamos con la idea de mejorar y margen hay”, señaló Alonso.
Xabi restó importancia al deslucido adiós que tuvo Luka Modric en su último partido con la casaca blanca.
“No fue el final deseado, fue un poco amargo, pero Luka no va a ser recordado por el partido de hoy. Será recordado por muchísimos partidos grandiosos porque es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid”, expresó el técnico.
Te puede interesar: Luis Enrique: “Queremos hacer historia”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3