REDACCIÓN. (AFP) De la derrota a la victoria en tres minutos: el líder Bayer Leverkusen levantó un partido que parecía tener perdido y terminó ganando 2-1 al Hoffenheim con dos tantos en los instantes finales del partido, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.
Maximilian Beier había adelantado al Hoffenheim en el BayArena en el minuto 33 y su equipo mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido.
Parecía que iba a provocar la primera derrota de la temporada del Leverkusen, que no solo lo evitó sino que remontó de manera fulgurante.
Las dianas de Robert Andrich (88′) y del checo Patrik Schick (90+1′) remontaron, para acercar todavía más a los suyos al que sería su primer título de campeón de Alemania.
“Luchamos y seguimos creyendo hasta el final. No tenía dudas de que íbamos a marcar al menos un gol hoy, sabía que al menos uno de nuestros tiros tenía que ir dentro”, afirmó Andrich a Sky al término del partido.
Puede leer: Leverkusen de Xabi hace una remontada impresionante y avanza en Europa
Leverkusen de Xabi
Recientemente, el Bayer Leverkusen estuvo a punto de perder tanto en la ida como en la vuelta en los octavos de final de la Europa League contra el Qarabag azerbaiyano al llegar por detrás en el marcador al descuento final en ambos partidos.
En la ida acabó empatando 2-2 como visitante, con un tanto final de Schick, que marcó dos veces una semana. Eso, después en el descuento final en la vuelta, para que su equipo ganara 3-2 y se clasificara cuando parecía dirigirse hacia la eliminación.
La historia se repitió este sábado y el atacante checo fue determinante, igualmente marcando en el descuento, en una remontada agónica de los suyos, algo en lo que se está especializando.