REDACCIÓN. (AFP) El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que el clásico del domingo contra el Real Madrid “es el partido más importante de la temporada” para su equipo, al que ya sólo le queda pelear por LaLiga.
“Para nosotros es el partido más importante de la temporada. Hay que ganar para meter presión al líder”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Le tenemos todo el respeto del mundo al Real Madrid. En Liga ha perdido un partido de 31, nosotros no tenemos malos números, llevamos cuatro puntos menos que la temporada pasada que íbamos líderes, pero el Madrid ha hecho muy bien la faena”, explicó Xavi.
Xavi sobre el clásico
“Mañana depende de nosotros que pierda. Lo veo como una oportunidad de acercarnos a cinco puntos y nos vamos a dejar todo para intentar competir”, añadió el entrenador azulgrana.
El Barcelona marcha en la segunda posición del campeonato español, a ocho puntos de los merengues, por lo que una victoria les acercaría al líder, a falta de seis jornadas para el final cuando finalice la actual fecha liguera.
“Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Creo que podemos hacer un gran partido y ganar en el Bernabéu”, dijo Xavi.
Puede leer: Real Madrid recibirá al Barcelona en un clásico que podría definir LaLiga
Ante el Real Madrid
“Los primeros minutos serán clave, habrá que dominar y calmar el juego y esa presión alta que va a efectuar el Real Madrid”, consideró el entrenador azulgrana.
“Mañana tenemos que ser efectivos porque el Madrid lo es”, aseguró Xavi, que pidió olvidarse de la eliminación en Champions.
“Hemos de lograr cambiar el chip, tenemos que reconvertir la rabia, frustración e impotencia del otro día para jugar un mejor fútbol contra un Real Madrid muy fuerte y reforzado moralmente tras (clasificarse a semifinales en) la Champions”, dijo Xavi.