Xavi: “Ganas al Madrid y no convences, si fuera al revés sería fiesta nacional”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Previo al enfrentamiento ante el Valencia por la jornada 24 de LaLiga, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la cual habló de diversos temas, y en la que destacó que buscará ampliar la ventaja de puntos con el Real Madrid pese a las numerosas bajas que presenta.

“Esperamos un rival que defiende bien con Baraja. Tienen más orden defensivo, son intensos, solidarios y rápidos en la transición. Esperamos generar más ocasiones. Cambiar el chip de la Copa. El rival viene con urgencias y será complicado. Es la hora de la verdad”, señaló Xavi.

Asimismo, reveló que ante el Real Madrid en la Copa no salió el plan, ya que según adujó “entrenamos presión alta y juego de posición. No esa defensa que hicimos”, por tal razón el juego de los blancos los sometió en muchos momentos ante la presión alta que imprimió Ancelotti.

Dardo al Madrid 

Del mismo modo, Xavi Hernández restó importancia a la posesión y volvió a mencionar el porqué el Barcelona es el equipo más difícil en el mundo.

“Ha habido revuelo con la posesión, por eso siempre digo que el Barça es el club más difícil del mundo. Tú ganas en Madrid y parece que no convence. Si hubiese ganado el Madrid sería fiesta nacional. Hay un rival que juega, que es campeón de la Champions y de la Liga. Nosotros no nos plantamos en el área en bloque bajo. Ahí nos puso el Madrid y el que no lo entienda que siga con el debate. No sólo vale ganar, hay que convencer. Estamos satisfechos por ganar pero yo quedé mucho más satisfecho el día de la Supercopa. Me gusta ganar siendo más protagonista en el juego”.

Por otro lado, el entrenador blaugrana aseveró que el danés Christensen está bien para jugar, pero que el resto, todavía no. “El retorno lo marcarán sus sensaciones. No hay fecha establecida”, apuntó.

Además, Xavi insistió en lo importante que será ganar ante Valencia teniendo en cuenta que el Madrid jugaría (el domingo) con la presión en su compromiso ante el Betis.

“Para nosotros es un golpe de moral. Mañana será duro pero nos queremos meter a diez puntos antes de que ellos jueguen en el Villamarín”.

Y agregó. “Prefiero jugar antes y ganar. El otro día jugaron ellos antes y empataron y luego nosotros perdimos. Mañana será muy complicado porque ellos se juegan la vida. Nosotros estamos mejor y dependemos de nosotros mismos”.

Te puede interesar: El futbolista marroquí del PSG Achraf Hakimi, inculpado por violación


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido