REDACCIÓN. (AFP) Tras el último partido de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, el técnico Xavi Hernández confirmó este martes que el extremo francés Ousmane Dembélé les comunicó que quiere aceptar una oferta recibida del Paris Saint-Germain (PSG).
“El tema de Ousmane es simple. Me dijo que tenía una propuesta del PSG, que se quiere ir”, afirmó Xavi en la conferencia de prensa posterior al triunfo 1-0 ante el AC Milan en Las Vegas (Nevada).
El internacional francés, que ha visto el partido desde el banquillo sin vestir el uniforme, es objeto de deseo del PSG para reforzar una delantera que tiene la baja de Lionel Messi y que podría también perder a su estrella Kylian Mbappé, a quien han puesto a la venta.
Tras alcanzar un acuerdo con Dembélé, el PSG ha negociado su salida con el Barcelona y, en caso de que no haya un acuerdo, abonará en los próximos días la cláusula de rescisión del extremo que asciende a 50 millones de euros (55 millones de dólares), según reportes periodísticos.
Puede leer: El Barça vence al Milan en el cierre de su pretemporada por EEUU
El PSG quiere a Dembélé
Dembélé, señaló Xavi, ya ha tenido conversaciones con el nuevo entrenador del PSG, el ex barcelonista Luis Enrique, y con el presidente, Nasser Al-Khelaifi.
El jugador “tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar. En ese sentido no podemos competir”, dijo Xavi. Esto, aludiendo a las graves limitaciones económicas que afronta en las últimas temporadas el vigente campeón de la liga española.
Xavi, que desde su llegada al banco azulgrana ha sido el principal defensor de Dembélé frente a las críticas, dijo que en los últimos días trató de convencerle para que permaneciera en Barcelona. Y reconoció que finalmente se ha sentido “decepcionado” con el jugador.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.