ESPAÑA.- El Barcelona consiguió una victoria categórica ante el Villareal entre semana, por esa razón, Xavi Hernández reconoció en rueda de prensa, que en el enfrentamiento de los blaugranas contra Athletic de Bilbao habrán rotaciones y más teniendo en cuenta el cruce ante Bayern por la Champions.
Aunado a ello, también hizo énfasis en el estado de forma de algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla.
Xavi comenzó su intervención mencionando las gestiones que tiene sobre la mesa para el campeonato local y Champions. “Haremos cambios porque hay fatiga y molestias. Tenemos que priorizar que el equipo esté al cien por cien. No hay titulares ni suplentes. Estamos enfocados en mañana, no pensamos en lo que viene. Son tres puntos de oro. Cuando acabe, pensaremos en el miércoles”, afirmó el egarense.
Asimismo, tuvo palabras sobre el rol que tomará Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé en los próximos compromisos.
“Puede ser mejor en ataque, puede llegar al área y dar el último pase. El otro día hizo un partidazo. Tiene que tener continuidad, ya sea como interior o pivote. Será importante, juegue donde juegue. Con Ousmane no cambia nada. La idea es la misma, a lo mejor el perfil de Ansu y Ferran es de más llegar al área. Dembélé es único. Él lo tiene que intentar y es diferencial en el uno contra uno, yo le obligo a que haga uno contra uno aunque la pierda”, explicó Xavi.
Xavi destaca a sus jóvenes
También dio su punto de vista acerca de los centrocampistas jóvenes del plantel.
“Gavi es un futbolista extraordinario. Es único en su especie. En defensa es un portento y en ataque lo ve todo. Pedri entiende todos los conceptos que queremos. Es esencial en nuestro esquema y es difícil darle descanso, pero lo intentamos. Pablo me gustaría que jugara más. El otro día le quería hacer jugar, pero hubo molestias físicas que nos obligaron en los cambios. Es difícil para él, pero seguro que llegará su momento”, apuntó Xavi.
Por último finalizó diciendo que, “Yo no tengo titulares ni suplentes, y más cómo está el calendario. Todos compiten para ser importantes en el Barça”, además se refirió a la buena influencia que ha tenido Ansu Fati y Ferran Torres en la ofensiva, así como la integración de Marcos Alonso en la defensiva, donde aseveró que están cumpliendo bien en sus demarcaciones.
El Barcelona recibirá este domingo 23 al Athletic en Camp Nou a la 1:00 p.m. en Camp Nou y el miércoles 26, se jugará una final ante el Bayern Múnich por la Champions League.
Te puede interesar: El “Choco” Lozano y Cádiz son “electrocutados” por el Rayo en Vallecas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j