REDACCIÓN. La máquina especializada que servirá para realizar la instalación de la nueva grama del estadio Nacional “Chelato Uclés” ya está en camino.
Según dio a conocer la empresa FLexGrass, encargada del proceso de engramado, dicho artilugio fue embarcando en el puerto de Rotterdam, Países Bajos, rumbo a suelo hondureño.
Además, informaron que se estima que la llegada a Honduras, para continuar con los trabajos en el coloso capitalino, sea a finales de diciembre.
Esa máquina, conocida como SIS Pitches, coserá las fibras sintéticas que tendrá la nueva cancha híbrida del “Chelato Uclés”.
La empresa Flex Grass anuncia que se encuentra embarcando rumbo a Honduras desde el puerto de Rotterdam, Países Bajos, la máquina denominada SIS Pitches que coserá las fibras sintéticas que tendrá la nueva cancha híbrida del Estadio Nacional "Chelato Uclés". https://t.co/yWCk3wNHdN
— CONDEPOR (@condeporhn) December 6, 2022
Y es que, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), al cargo de Mario Moncada, está ejecutando un proyecto de remodelación en el estadio Nacional.
Dichas obras contemplan varios detalles, pero lo principal es instalar una grama híbrida sobre el terreno del recinto capitalino.
Lo cierto es que la cancha del coloso de Tegucigalpa siempre fue un problema. De hecho, varios jugadores tuvieron lesiones debido al mal estado de la misma.
Las obras en el Nacional
Respecto al proceso del proyecto, Condepor ha reportado que los plazos de la remodelación en el Nacional van según lo planeado.
Cabe señalar que, de momento, se está llevando a cabo la instalación del nuevo sistema de drenaje, el cual será cubierto con capas de grava y arena.
Tras este paso del proceso, el terreno estará listo para la siembra de grama y luego la implantación del césped híbrido.
Una vez terminado todo el proyecto, se espera que la cancha del Nacional “Chelato Uclés” sea la mejor del país y una de las mejores de Centroamérica.
Leer también: A un costo de 32 millones de lempiras inicia cambio de grama del estadio “Chelato Uclés”
Instalación de la grama
Estas obras en el estadio capitalino, promovidas por Condepor y su director, Mario Moncada, han sido muy criticadas.
Y es que este proyecto tiene un costo de más de 32 millones de lempiras. Dicho valor provocó que algunas personas cuestionaran tales remodelaciones.
Sin embargo, tanto Moncada, como la entidad deportiva que este representa, han expresado que el proceso de engramado del Nacional ha sido correcto y transparente.
En ese sentido, Condepor anunció que será a finales de febrero o inicios de marzo que el recinto deportivo estará listo, ya con su nuevo terreno de juego.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.