REDACCIÓN. (AFP) La venezolana Yulimar Rojas mantuvo en 2023 su hegemonía en el salto triple, redoblando su apuesta por un nuevo oro olímpico en París 2024.
Un cuarto campeonato mundial al aire libre y un tercer título en la Liga de Diamante fueron sus puntos cumbre en el año que termina.
“Esto no queda aquí. Esto es un avance y es un plus para lo que viene”, avisó Rojas después de ser elegida como Atleta Femenina del Año en eventos de campo por World Athletics.
“Premios como este son los que te hacen trabajar más fuerte y te hacen pensar en grande, pensar que las cosas van por el buen camino”, agregó.
Ahora, esta carismática atleta de 28 años tiene por delante la posibilidad de seguir haciendo historia: jamás un deportista de su natal Venezuela ha podido colgarse dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
Rojas se sumó en Tokio 2020 al boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez, el taekwondista Arlindo Gouveia y el esgrimista Rubén Limardo en el exclusivo club de venezolanos que han ganado preseas de oro olímpicas.
Puede leer: Rusia denuncia campaña de “neutralización” de sus deportistas para los JJOO
Yulimar va por París
Dueña de la mejor marca mundial del año, 15.35 metros, Yulimar Rojas aspira a convertirse en la primera mujer que rompe la barrera de los 16 metros en el salto triple.
Vale mencionar que, su récord mundial de 15.74, fijado en pista cubierta el 20 de marzo de 2022, avala ese tan importante objetivo.
El 5 de julio, con un salto de 15.16, Yulimar Rojas selló su boleto olímpico y se alzó con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
“París está a la vuelta de la esquina y ya mi nombre está inscrito”, festejó entonces la caraqueña. “Yo soy una mujer de retos, para mí doblar en unos Juegos Olímpicos es un sueño”, agregó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.