UEFA multa a Inglaterra por uso de láser, bengalas y silbidos ante Dinamarca

Debes leer...

LONDRES. – La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recibió una multa de 30 mil euros por el uso de láser y bengalas por sus aficionados, así como por “perturbaciones” durante el himno danés en la semifinal de la Eurocopa el miércoles en Wembley, anunció este sábado la UEFA.

La instancia de control, ética y disciplina de la UEFA multó y sancionó a Inglaterra por “el uso de puntero láser“, “perturbaciones” durante los himnos nacionales y “encendido de bengalas“, detalla el comunicado.

El organismo europeo anunció que abrió un expediente contra la FA por los excesos en la semifinal entre Inglaterra y Dinamarca.

Láser durante la semifinal

El arquero danés, Kasper Schmeichel, fue apuntado con un láser, sobre todo en el penal decisivo que permitió a Harry Kane marcar el gol de la victoria en dos tiempos (minuto 104).

En una rueda de prensa el jueves en Copenhague, el portero explicó que “no noté (el puntero láser)” durante el penal. “Fue detrás de mí, a mi derecha”, dijo.

“Sí lo noté durante el segundo tiempo y se lo dije al árbitro. Él fue a comentárselo a uno de los dos jueces de línea”, añadió el guardameta del Leicester City.

Obviamente, el castigo para Inglaterra quedará en una multa y la final se mantiene en Londres. Este domingo los ingleses se miden a Italia en Wembley, en la que será su primera final de un gran torneo luego de 55 años y podría ser su primer título tras el Mundial de 1966.

Llenazo en la final

Un total de 60 mil personas podrán presencial la gran final de la Eurocopa 2020 este domingo.

Las últimas entradas se venderán solo a los aficionados que vivan en la zona de desplazamiento común (Reino Unido, Irlanda, Isla de Man, Jersey y Guernsey) y a los aficionados que vivan en países incluidos en la lista verde de Inglaterra.

Para entrar al estadio los hinchas necesitan una prueba COVID-19 con resultado negativo o una prueba de vacunación completa o una prueba de inmunidad natural.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido