Leicester derrota al Chelsea y conquista la primera FA Cup de su historia

Debes leer...

INGLATERRA. – El Leicester City conquistó la primera FA Cup de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea este sábado en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego. Golazo al ángulo que Kepa no pudo alcanzar.

Los ‘Blues’ apretaron en los últimos 20 minutos y no consiguieron el empate por dos factores: Kasper Schmeichel y el VAR.

Chillwell ingresó por Marcos Alonso y tras un centro desde la derecha estuvo cerca del empate, pero el portero danés salvó en la línea.

Nuevamente Schmeichel fue héroe cuando Mason Mount remató a ‘quemarropa’ en el área y el guardameta desvió hacia tiro de esquina.

El VAR amarga a los ‘Blues’ 

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga en el último minuto. El defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, sin embargo, cuando celebraban el 1-1, el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR un fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo de Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que el 29 de mayo disputará el título europeo ante el Manchester City.

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace cinco años.

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima Champions League, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

El encuentro se disputó ante 22.000 espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia por COVID-19.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido