Estados Unidos vence a Australia y buscará su cuarto oro consecutivo en básquetbol

Debes leer...

JAPÓN. – La selección de básquetbol de Estados Unidos venció a Australia por 97 a 78 y avanzó a la final por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que definirá con Francia.

Los estadounidenses estuvieron abajo casi todo el primer período, pero un tiempo muerto del entrenador Gregg Popovich, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y el bahiense Manu Ginóbili, cambió la dirección del partido.

El partido se definió en el tercer cuarto ya que los australianos terminaron la primera parte con ventaja de 45 a 42. Sin embargo, en la reanudación, en apenas ocho minutos, los estadounidenses lograron plasmar un parcial de 28-4 que se concretó con un triunfo en el cuarto de 32-10.

Kevin Durant fue el máximo anotar de Estados Unidos con 23 puntos, seguido por Devin Booker con 20 y Khis Middleton y Jrue Holiday con 11 cada uno. Para Australia, que eliminó a Argentina en cuartos de final, Patty Mills sumó 15 tantos y Dante Exum 14.

La selección norteamericana busca su decimosexta medalla de oro en 19 participaciones. En esta ocasión quiere extender su monopolio de la medalla de oro ya que la consiguió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Te podría interesar: Los hermanos Pau y Marc Gasol se despiden de la Selección de España

El otro finalista 

Francia superó a la Eslovenia de Luka Doncic por 90 a 89 y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde enfrentará a Estados Unidos.

Francia, que ganó los cinco cotejos que jugó, tuvo a Nando de Colo, escolta del Fenerbahce de Turquía, como goleador con 23 puntos, seguido por Evan Fournier, escolta de New York Knicks, con 23 y Timothe Cabarrot Luwawu, alero de Brooklyn Nets, con 15.

En Eslovenia Mike Tobey, pivote del Valencia de España, fue el máximo anotador con 23, Klemen Prepelic, escolta que también juega en Valencia, le siguió con 17 y la estrella de Dallas Mavericks Doncic solo aportó 16.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido