Google planeĆ³ adquirir “Epic Games” al verse amenazado por Fortnite

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Epic Games ha estado enfrascado hace ya mĆ”s de un aƱo en una batalla legal con Google y Apple, luego de su intento de distribuirĀ FortniteĀ en celulares por fuera de las tiendas oficiales.

Lejos de resolverse ninguna de las dos, como consecuencia de ellas ha aparecido nueva informaciĆ³n que antes era confidencial.

En este caso hablamos especĆ­ficamente de su disputa con Google. Gracias a la cual hace poco habĆ­a surgido la data de que Google considerĆ³Ā en un momento comprar “parte o la totalidad” de Epic Games.

Ahora, sabemos mĆ”s del plan, ademĆ”s de queĀ fue motivado por el lanzamiento de Fortnite por fuera de la Play Store.

El plan de Google para hacerse de Epic GamesĀ 

Tal como revelan nuevos documentos usados en la corte, Google pensaba asociarse con Tencent,Ā laĀ compaƱƭa china que posee el 40% de Epic Games, para ejecutar unaĀ toma de posesiĆ³n hostilĀ ante la desarrolladora.

Esto es porque calcularon una pĆ©rdida deĀ U$S6 mil millonesĀ al estar Fortnite fuera de la tienda.

Las pĆ©rdidas vienen de perderse elĀ 30% de las comisionesĀ que toma Google en cualquier transacciĆ³n de la Play Store.

Tim Sweeney, el CEO de Epic, tambiĆ©n revelĆ³ el secretoĀ “Proyecto Abrazo”Ā de Google, que consiste en bajarle el 5% a las comisiones a ciertas compaƱƭas para que no distribuyan sus apps externamente.

 

Ver esta publicaciĆ³n en Instagram

 

Una publicaciĆ³n compartida por Google (@google)

Ciertamente es interesante pensar en lo que hubiera sucedido en el caso de que Epic fuera parte de Google, pero ahora esto ya no tiene chances de suceder.

Te recordamos que los creadores de Fortnite no solo tienen disputas con gigantes tecnolĆ³gicos, sino que ahora mismo estĆ”n en unaĀ con un estudio independiente.

Te puede interesar: ADIƓS INVICTO: Vida doblega al MarathĆ³n en La Ceiba


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido