US Soccer ofrece igualdad salarial a su selección femenina

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó este martes que ofrecerá los mismos contratos a las mujeres y hombres que formen parte de sus selecciones nacionales de mayores y advirtió que se negará a concretar cualquier tipo acuerdo cuyo dinero en premios para los Mundiales no se repartan de manera equitativa.

“Creemos firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro de este deporte en Estados Unidos es una estructura de pago única para ambos combinados nacionales”, indicó la US Soccer en su comunicado.

Los detalles de la propuesta de no se hicieron públicos y la materialización de la iniciativa dependeráde los sindicatos de jugadoras y jugadores.

“Esta propuesta permitirá que los integrantes de la selección femenina y masculina sigan figurando entre los mejores remunerados del mundo, aportando una estructura de compartición de ingresos que permita a las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que generará esa inversión combinada en el futuro para el fútbol estadounidense con la firma de un nuevo contrato colectivo”, agrega el escrito de la Federación.

Te podría interesar: Hope Solo arremete contra Rapinoe: “He visto a Megan casi intimidar”

Hasta ahora, ambos gremios negociaban los términos de sus acuerdos de forma individual. El contrato de la selección masculina expiró en diciembre de 2018 y el de la selección femenina termina el próximo mes de diciembre. Aunque la semana pasada, la Federación le solicitó al gremio de hombres que accediera a compartir a partes iguales el dinero que paga la FIFA.

Dos años de exigencias

Esta lucha por la igualdad tomó más notoriedad cuando en marzo de 2019. En aquel año un grupo de futbolistas encabezado por Alex Morgan y Megan Rapinoe exigieron más de 64 millones de dólares como indemnización.

Estas exigencias estaban respaldadas por los términos de la Ley de Derechos Civiles de 1964, pero el juez federal Gary Klausner decidió desechar el reclamo.

“No accederemos a ningún contrato colectivo que no dé el paso importante de igualar el dinero de los premios de la FIFA por el Mundial. Creemos que la mejor forma de lograr estas metas importantes consiste en que los sindicatos de futbolistas, mujeres y hombres, se reúnan para negociar un contrato”, concluyó la Federación estadounidense en su escrito.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido