FIFA estudia la posibilidad de jugar el Mundial 2030 en Israel

Debes leer...

REDACCIÓN.- Cuando todavía se juegan las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y ya se conoce que Canadá, Estados Unidos y México albergarán el campeonato mundial del 2026, la FIFA plantea la posibilidad de jugar el Mundial del 2030 en Israel.

Esto fue evocado en una reunión entre el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un coloquio en Jerusalén.

En un breve comunicado, el funcionario israelí dijo que el presidente del órgano rector del fútbol mundial, “lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos” luego de una conversación entre ellos.

“Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente”, respondió Gianni Infantino cuando fue preguntado de la posibilidad de Israel de coorganizar un evento de la FIFA.

Te puede interesar:  UEFA y Conmebol quieren “revivir” la Copa Intercontinental

¿Qué hacía Infantino en Jerusalén?

El mandamás de la FIFA participó en un coloquio en Israel para tratar de acercar las posturas que tenían en contra del país asiático. Infantino recalcó el acuerdo histórico que se acordó con la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según comunicó la FIFA.

Asimismo, conoció que países como Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos, normalizaron sus relaciones con Israel, al superar asperezas que sostenían desde hacía varias años por los “Acuerdos de Abraham” que impulsó Trump en su mandato en los Estados Unidos.

Gianni Infantino reiteró que “la FIFA quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad hacer una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz, y la estabilidad en la región”.

Lea también: Pelea entre futbolistas e hinchas de Irak en las Eliminatorias de Asia

¿Dónde se jugará el Mundial 2030?

Aún no se sabe dónde se jugará el Mundial. Lo que sí se conoce es que el proceso para los países que quieran albergar el Mundial del 2030 comenzará el segundo trimestre de 2022. Y la designación de la sede será en el 74 Congreso de la FIFA que se realizará en 2024.

Asimismo, se conocen varias propuestas de países para la realización del campeonato mundial.

En Sudamérica, la candidatura entre Argentina y Uruguay; en Europa, Portugal y España, el Reino Unido o la zona balcánica entre Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.

Por Asia, estarían participando las dos Coreas (Norte y Sur); mientras que en África, sería Marruecos, Argelia y Túnez los aspirantes.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido