Paraguay despidió a Eduardo Berizzo tras la goleada ante Bolivia

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La situación estaba al límite. Eduardo Berizzo era muy resistido por los fanáticos de la Selección de Paraguay y tras la estrepitosa caída ante Bolivia, por 4 a 0, los dirigentes decidieron despedirlo.

El entrenador argentino se va de Paraguay en medio de una crisis futbolística que pone en jaque la clasificación a Qatar 2022.

Así lo anunció la selección de Paraguay

A través de las redes sociales, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que Eduardo ‘Toto’ Berizzo dejó su cargo de director técnico de la selección.

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta”.

“Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, comunicaron a través de las redes sociales.

Este jueves el equipo paraguayo perdió por 4 a 0 en la altura de La Paz y complicó sus chances de meterse en zona de clasificación. Actualmente, Paraguay se encuentra en la octava posición con 12 puntos.

Salida de Berizzo: Una “muerte anunciada”

El entrenador argentino ya tenía su historia casi definida. La caída ante la Selección de Chile por 2 a 0 de visitante fue la gota que rebalsó el vaso.

Sin embargo, se espero que el conjunto guaraní logre una victoria en La Paz, que pudiera enderezar el rumbo. En ese momento, Berizzo aseguraba que aceptaría la decisión del despido en caso que suceda.

En 31 partidos, Berizzo solo logró 7 victorias al mando de la Selección de Paraguay. Además, cosechó 13 empates y 11 derrotas.

Con estos números, sumó solo el 36% de los puntos y fue muy criticado en toda su carrea al frente del equipo. Muchos hinchas de Paraguay aseguran que Berizzo es uno de los peores entrenadores de la historia de la selección paraguaya.

Te puede interesar: Apertura 2021: Así se jugará la jornada #14 de la Liga Nacional


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido