Manchester United y Villarreal disputarán la final de la Europa League

Debes leer...

EUROPA. – El Manchester United y el Villarreal superaron este jueves las semifinales de la Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Ambos habían ganado en la ida de semifinales como locales la pasada semana, el Villarreal por 2-1 al Arsenal y el Manchester United por 6-2 a la Roma. En la vuelta de este jueves, como visitantes, el equipo español resistió con un empate 0-0 en Londres y el United perdió 3-2 en Roma, pero sin sufrir en ningún momento por su gran ventaja del primer partido.

La competición de Emery

El Arsenal batalló hasta el final, ya que por el resultado de la ida, estuvo todo el partido a un gol de poder remontar la eliminatoria, un objetivo que persiguió hasta el último suspiro.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo cerca de ello especialmente en dos ocasiones que envió al palo (minutos 26 y 79), para desesperación de los locales.

La mala noticia para los españoles fue el cambio por lesión hacia la media hora de juego del nigeriano Samu Chukwueze.

Después de hacer campeón de Europa League en tres ocasiones al Sevilla, Unai Emery tiene la posibilidad de reafirmar que es un talismán en esta competición.

Cavani se vuelve a lucir

En la otra eliminatoria había menos emoción por la gran ventaja (6-2) que consiguió el Manchester United sobre la Roma en la ida de Old Trafford.

La vuelta en el Olímpico de la capital italiana se convirtió casi en un trámite, aunque los locales pudieron salvar el honor y terminaron su andadura con una victoria (3-2).

El uruguayo Edinson Cavani adelantó a los ‘Red Devils’ antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68.

Sin margen para remontadas épicas, un tanto en contra del brasileño Alex Telles (83) supuso el 3-2 definitivo para la Roma, que pudo al menos irse con el sabor de una victoria.

El Manchester United aspirará a su segundo título en la Europa League, después del conseguido en 2017.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido