SAN PEDRO SULA. – La relación entre Vargas y el ‘Monstruo Verde’ ha terminado de la peor forma posible. El presidente del Marathón, Orinson Amaya, hizo unas explosivas declaraciones contra el argentino Héctor Vargas este jueves.
El dirigente verdolaga denunció varias actitudes del técnico y dijo que nunca le dio a la junta directiva el reconocimiento que merecía.
“Eso que anda diciendo el profe, ‘que no me llamaron’, es pura paja. Disculpen mi forma de hablar, pero soy sincero, soy empresario y honrado. Si Dios me puso al frente de Marathón cuando estuvo a punto de desaparecer es porque soy frontal”, comenzó diciendo antes de descargar contra Vargas.
“(Vargas) se iba como loco a Tegucigalpa, le conseguí una casa en San Pedro Sula con el financiamiento y descuento de un millón de lempiras y eso no lo dice. Él es el único que le dice a los jugadores que habían problemas financieros, solo 12 días se le deben a los futbolistas y hoy les pagamos en la tarde. Yo pago y he recibido muchos jugadores que me han llamado para venir a jugar en Marathón“, dijo Amaya al programa Panorama Deportivo.
Orinson acusó a Vargas de “desleal” y también reveló que el ‘León de Formosa’ involucraba a su esposa en todos los conflictos.
“Este señor viene a arreglar el problema de tú a tú y trae a la esposa y me graba toda la conversación. Eso no es leal, es de alguien que se quiere aprovechar de una situación”, señaló.
“Él andaba buscando que lo despidiera, pero no tuvo el valor de decirlo. Quien maneja esta situación es su esposa, le faltan güevos para decir las cosas, cuando quiera arreglar la situación ya conoce mi oficina para arreglarlo, conoce de dónde vengo. Él hizo que todo esto se fuera hasta acá”, manifestó molesto el presidente del ‘Monstruo’.
Crítica a los fichajes
Según Orinson Amaya, parte del fracaso en el torneo pasado se dio por los malos fichajes que hizo el técnico argentino y aseguró que su asesor en los fichajes era su propio hijo.
“Busquen a los jugadores para que se den cuenta de quién es Héctor Vargas, que maltrata a los futbolistas. Nos metió a esos paquetones como Kevin Hoyos, que es un físico-culturista, y a Ryduan Palermo, que lo trae por la amistad de su papá con él. A Luis Garrido y Emilio Izaguirre fuimos nosotros quien los trajimos, él no los quería”, reveló el empresario sampedrano.
“Si era recomendado del hijo sí, pero si venía de uno que nosotros le recomendábamos no. Él estaba orillando que esta situación pasaba. Una vez dijo un ‘Corolla contra un Mercedes Benz’, a un jugador hay que tratarlo diferente, no humillándole”, expresó con respecto a las declaraciones previo a enfrentar al Portland.
Relación rota
Orinson Amaya cerró diciendo que no considera a Vargas su amigo y nuevamente lo invitó a reunirse para arreglar su salida.
“No lo considero mi amigo, pero tampoco mi enemigo, sino un mal agradecido porque se le pagó lo que trabajó. Le di tres años de trabajo, mi apretón de manos como amigo y viene el bruto de Orinson Amaya y le dice sí porque le entregué mi amistad y me paga con esto”, mencionó.
“Que venga solo para arreglar, pero que no venga con su mujer. Que me diga ‘presidente arreglemos las cosas’, yo sé lo que cuesta el dinero”, concluyó.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ