Honduras no puede vencer a El Salvador y se jugará la clasificación ante Canadá

Debes leer...

MÉXICO. – Honduras empató 1-1 contra El Salvador por la fecha #2 del Grupo B del Preolímpico de Concacaf y tendrá que buscar su clasificación a semifinales ante Canadá.

La Bicolor fue superior en el partido, pero no consiguió el gol para vencer a los salvadoreños, por lo que los cuatro equipos siguen con posibilidades de clasificar.

El delantero del Real Salt Lake de la MLS, Douglas Martínez, marcó el gol de la “H” iniciando el segundo tiempo, pero Marvin Márquez igualó el partido 20 minutos después.

Te podría interesar: Canadá desaprovecha e iguala 0-0 con Haití en el Preolímpico

Neutralizados

Los primeros 45 minutos en el Estadio Akron fueron de mucha disputa y Honduras no pudo tener la fluidez de otras ocasiones.

En la primera parte, la Sub-23 de Honduras no pudo exhibir su calidad ante un equipo salvadoreño que encontró cómo neutralizarlos e incomodar a los catrachos.

Aunque el equipo dirigido por Miguel Falero llegaba a campo rival y la pelota les pertenecía, no tenían la claridad suficiente en el último tercio de la cancha.

El futbolista del Vida, Luis Palma, intentó remates lejanos para abrir el marcador, pero estos apenas incomodaron al portero Mario González.

Mejoría insuficiente

Falero modificó en el descanso para tener la calidad en los últimos metros de la cancha y lo encontró.

El jugador de Real España, Alejandro Reyes, ingresó por Jonathan Núñez y el cambio en el funcionamiento fue inmediato.

En el primer minuto del segundo tiempo, Luis Palma envió un centro preciso desde la derecha y Douglas Martínez cabeceó con fuerza dentro del área para el 1-0.

La “H” era superior y tenía mayor soltura en el ataque, con Rodríguez y Reyes buscándose, sin embargo, no aprovecharon sus mejores momentos y vino la sorpresa.

Marvin Márquez disparó desde fuera del área y un terrible fallo del portero Alex Güity, que atacó de forma equivocada la pelota, permitió a El Salvador igualar el juego 1-1.

Lee también: Rigoberto Rivas viaja a México para unirse al Preolímpico

Los catrachos siguieron intentando a pesar del gol y estuvieron cerca de ganarlo a solo 10 minutos del pitido final.

Una combinación entre Wesly Decas y José Mario pinto por la izquierda fue desaprovechada por Juan Carlos Obregón, que había ingresado por el goleador Martínez y falló a puerta vacía el 2-1 al minuto 80.

A Honduras no le ajustó y con el empate ante El Salvador, la Sub-23 deberá buscar su clasificación ante Canadá el jueves 25 de marzo a las 8:00 de la noche (hora de Honduras).


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido