Juegos OlĂ­mpicos: Los nuevos deportes debutan en Tokio 2020

Debes leer...

ASIA.- Los Juegos Olímpicos se ocupan de tener cada vez más deportes en sus ediciones. Vale destacar que siempre hay algunos que son más seguidos que otros, como el fútbol, el tenis, el básquet, entre otros.

Pero también hay casos de deportes que se incorporan a la lista. En Tokio 2020 no será la excepción.

Los Juegos OlĂ­mpicos dan la bienvenida a nuevos deportes

Uno de los deportes que hará su estreno este año será el karate. Es oriundo de Okinawa y tendrá una sola disciplina este año. Será Kata, donde los karatecas son juzgados sobre una serie de movimientos ofensivos y defensivos coreografiados previamente aprobados.

Kumite, la otra disciplina combativa, donde los karatecas están cara a cara en una lucha por tres minutos.

El skateboarding también estará como parte de Tokio 2020. Tendrá dos competencias: skate y Street. Ochenta atletas competirán por las medallas tanto en la rama femenina como la masculina.

La británica Sky Brown, de tan solo 13 años, es una de las candidatas a hacerse con alguna de las medallas.

La escalada deportiva también tendrá su momento de inauguración. Habrá 20 mujeres y 20 varones que competirán por las medallas que se reparten.

Contará con las competencias de velocidad, búlder y lead para esta edición de los Juegos Olímpicos. El surf será otra de las competencias con 30 minutos para los 40 competidores que irán por las mejores puntuaciones en las olas.

El regreso

Baseball y Sóftbol volverán a estar en el plano de los Juegos Olímpicos. Desde su salida para Beijing 2008, no volvieron a considerarse hasta Tokio 2020.

En el béisbol solo habrá representación de seis equipos varones, mientras que en el sóftbol solo habrá seis escuadras compuestas por mujeres.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido