Estados Unidos vence a México y es el primer campeón de la Liga de Naciones

Debes leer...

DENVER, COLORADO. – Estados Unidos venció en tiempo extra 3-2 a México en el Empower Field y se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El capitán Christian Pulisic anotó desde el punto penal en la prórroga y le dio a su selección el primer título de Nations League.

El duelo, como suelen ser los partidos entre México y Estados Unidos, estuvo lleno de emociones, roces y el famoso grito homofóbico que nuevamente provocó la suspensión del partido rumbo al final del encuentro.

El ‘Tricolor’ abrió rápido el marcador gracias a un error defensivo de McKenzie que aprovechó ‘Tecatito’ Corona para marcar el primero al primer minuto de juego.

Sin embargo, los estadounidenses no se cayeron y el extremo Giovanni Reyna igualó la pizarra al 27′. Aunque México era mejor con y sin el balón, los norteamericanos no perdieron la concentración y lograron el empate sin generar demasiado.

En la segunda parte, el encuentro fue más disputado y parejo. Gerardo ‘Tata’ Martino ingresó a Diego Lainez al 77′ y solo dos minutos después mandó guardar el balón para poner el 2-1 en el marcador.

A México apenas le dio tiempo de festejar. Las distracciones le costaron caras a Tricolor y en un tiro de esquina al 82′, Weston McKennie cabeceó para vencer a Ochoa y colocar el empate 2-2. Con solo 8′ por jugar, el gol del mediocampista de la Juventus envió el encuentro a tiempos extra.

Dos penales, diferente resultado

En el agregado, el árbitro John Pittí, asistido por el VAR, señaló un penalti para el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’. Pulisic anotó desde los once pasos y colocó el 3-2.

Estados Unidos es campeón de la primera edición de la Nations League.

Solo unos minutos después, cuando el partido estaba a punto de terminar, México también tuvo su penal. Tras revisar en el VAR, Pittí marcó una mano dentro del área, pero el capitán Andrés Guardado falló. Ethan Horvath adivinó el lugar y alcanzó a desviar el disparo.

No quedaba tiempo para más y Estados Unidos se llevó el trofeo de Concacaf Nations League.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido