Heridos y detenidos en pelea de barras tras el clásico Olimpia — Motagua

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El clásico Motagua vs Olimpia dejó varios episodios lamentables tanto dentro de la cancha como afuera de ella. Situaciones que dejan mal parado al fútbol hondureño en tierras internacionales.

Al parecer antes del comienzo del partido hubo disturbios entre los aficionados de ambos equipos hondureños, pero eso no fue lo peor del juego. Al finalizar el clásico, cuando la afición se dispuso a salir del Red Bull Arena, hubo un cruce entre la barra del Olimpia y el América de Cali de Colombia, equipo que iba disputar un partido en ese mismo escenario.

Cuando las barras del Olimpia y del equipo colombiano se encontraron afuera del estadio, comenzó una batalla campal que dejó al menos 12 heridos con arma blanca, en la que tuvieron que intervenir alrededor de 200 policías del condado de Houston, para apaciguar los lamentables incidentes.

Aún se desconoce la cantidad de detenidos, lo que sí está claro, es que acontecimientos como lo ocurrido en tierras norteamericanas denigran la imagen del balompié nacional.

Altercado dentro de la cancha 

Minutos antes de que finalizara la primera parte del juego entre los equipos capitalinos, el técnico de Motagua, Diego Vásquez, junto a un asistente del equipo fueron a encarar airadamente a la banca del Olimpia, por lo que Justin Arboleda empujó al estratega argentino y la pelea ascendió de nivel; comenzó una trifulca en la cancha.

“Casi siempre son cosas que se dan en la cancha y ahí quedan, pero no me gustó que Pedro (Troglio) quiso golpear a un aficionado y lo fuimos a defender. Era alguien que andaba filmando y dice que le gritó el gol, pero eso es normal, ellos también nos los gritan y me parece que se excedió”, explicó Vásquez sobre la razón por la cual inició el altercado.

Josué Villafranca conteniendo a Diego Vásquez.

Te puede interesar: ¿Se va al Manchester City? Harry Kane no se presenta a los enteramientos con el Tottenham

El clásico se lo llevó el Motagua por un marcador de 3-2. Los goles de los ‘Azules’ fueron obra de Josué Villafranca, Gonzalo Klusener (2). Entre tanto, Christian Altamirano y Yustin Arboleda anotaron por el Olimpia.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido