23 C
Honduras
Sábado, septiembre 25, 2021

Brasil vence a México en penales y clasifica a la final de fútbol masculino en Tokio 2020

Debes leer...

JAPÓN. – La ‘Canarinha’ sigue soñando con revalidar el título olímpico que consiguió en 2016. Tras un partido sin goles, Brasil derrotó 4-1 a México en los penales y clasificó este martes a la gran final del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020.

En Kashima los penaltis sonrieron a la verdeamarela y condenaron a la selección azteca. En un partido gris por parte de ambos equipos, ninguna de las dos selecciones más anotadoras del torneo fue capaz de abrir el marcador en más de 120 minutos de fútbol.

Kashima Soccer Stadium recibió a las dos últimas campeonas olímpicas. Brasil buscaba vengarse por Londres 2012 y sentía la presión de defender su oro de Río 2016.

Nada más empezar, Arana puso el gol en bandeja a Antony, que no llegó a rematar. Brasil y México iban de una área a otra como si no se tratara de una semifinal olímpica.

Aunque los aztecas no se quedaban atrás, las mejores ocasiones fueron brasileñas. Una internada de Arana terminó en un fuerte remate que atajó Ochoa y ‘Memo’ también respondería a un tiro libre de Dani Alves.

Daniel Alves durante la semifinal olímpica ante México.

En el minuto 28 llegaría el momento clave de la primera mitad. Douglas Luiz es derribado en el área por Joaquín Esquivel, Kabakov no dudó en señalar penalti. Los mexicanos protestaron, el VAR intervino, el árbitro búlgaro fue a la pantalla y terminó rectificando su decisión.

A partir de ahí, Brasil se vino abajo y México reaccionó. Primero la tuvo Luis Romo con remate desde la frontal que sacó Santos y después Uriel Antuna con un remate a pocos metros de la portería que sacó casi bajo palos Diego Carlos.

Luego de un primer tiempo emocionante, vendría lo más gris del partido. En la segunda parte estuvo carente de ocasiones. Los dos equipos salieron con más cuidado y hubo más roces que oportunidades de gol.

Lee también: Melissa Pastrana y Shirley Perelló estarán en las semifinales de Tokio 2020

En el minuto 83, tuvo Brasil la más clara del partido. Un centro de Dani Alves desde la derecha, lo remató al palo Richarlison.

Los tiempos extras fueron una extensión de la segunda mitad. Los brasileños y mexicanos querían definir todo desde el manchón penal.

Rumbo a otra final

Comenzó Dani Alves ganando el sorteo para lanzar primero, algo que suele ser muy importante en estos casos. El capitán brasileño tomó el primer lanzamiento y no falló.

En México fallaron sus dos primeros lanzamientos Aguirre y Vásquez. El primero lo sacó Santos, el segundo se estrelló en el palo.

Por su parte, Martinelli y Guimaraes clavaron sus dos lanzamientos y dejaron todo para que Reinier sentenciara.

El futbolista del Real Madrid no falló y la venganza se consumó. Brasil estará en la final el próximo y México deberá pelear por el bronce.

Guillermo Ochoa no pudo atajar ningún penal en la tanda de semifinales.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias