Marco Asensio clasifica a España a la gran final del fútbol olímpico

Debes leer...

JAPÓN. – España venció 1-0 a Japón en la prórroga y jugará la gran final del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020 ante Brasil el próximo sábado.

Cuando todo parecía decidirse en penales, el futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, anotó al minuto 115 y metió a la ‘Roja’ en la disputa del oro olímpico.

Tras un gran torneo, la selección anfitriona deberá conformarse con disputar la medalla de bronce ante México el viernes.

Semifinal apretada

Los primeros noventa minutos estuvieron marcados por la imprecisión. El centro del campo español carburó lo mínimo ya que Pedri jugó su peor partido del torneo y se le vio agotado desde un inicio.

España llevó la batuta, pero tampoco generó apenas peligro. Rafa Mir estaba solo y debía pelear con los centrales japoneses, que pocos espacios cedieron.

La selección nipona no pudo tener el balón y eso evitó que mostrará su mejor fútbol. Sin la pelota, la única opción era el contragolpe, pero los veloces Takefusa Kubo y Ritsu Doan fueron controlados por Zubimendi y la zaga defensiva.

Lea también: Canadá elimina a Estados Unidos en las ‘semis’ de Tokio y se enfrentará a Suecia en la final

A pesar de jugar replegados durante casi todo el partido, los nipones solo sufrieron un par de veces. La primera llegó cuando Rafa Mir tiró de punta dentro del área, pero el arquero Tani salvó a su selección.

La segunda vez que los asiáticos sufrieron fue por la decisión del árbitro Kevin Ortega. El referí pitó un penalti a favor de la ‘Roja’ tras una caída de Merino en el área. Sin embargo, el VAR mostró que Yoshida tocó limpiamente el balón y Ortega corrigió su error.

Asensio, el héroe en Saitama

Los 90 minutos se consumieron por completo y todo se definiría en los tiempos extras, la segunda consecutiva para España y Japón.

Todo parecía destinado a terminar en la tanda de penaltis, pero España tendría la última bala en la pierna izquierda de Marco Asensio.

A solo cinco del final, el mallorquín sacó un zurdazo colocado al palo largo que no alcanzó Tani para asegurar una medalla a España, que luchará contra Brasil por colgarse el oro.

Marco Asensio marcó el único gol de las semifinales de Tokio 2020.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido