IRLANDA DEL NORTE. – Chelsea es el nuevo supercampeón de Europa tras vencer 6-5 en penales al Villarreal en el Windsor Park de Belfast.
El marroquí Hakim Ziyech y el español Gerard Moreno anotaron durante el tiempo reglamentario y el juego finalizó 1-1. El empate se mantuvo en la prórroga y todo se definió desde el punto penal.
Kepa Arrizabalaga fue el héroe en la tanda tras atajar dos lanzamientos y los campeones de la Champions League también se han llevado la Supercopa de la UEFA a su vitrina.
Dominio Blue en Belfast
Saltaron al campo los 22 protagonistas con N’Golo Kanté portando la ‘Orejona’ y Albiol la copa de campeón de la Europa League. Con todos ya sobre el verde, comenzó el partido con el Chelsea dominando y el Villarreal esperando.
La primera ocasión para los blues no tardó en llegar con un pase filtrado de Rüdiger a Werner, pero el balón acabó en los pies de Asenjo.
Timo volvería a intentar derrotar a Asenjo, pero el español volvería a lucirse. Werner ejecutó un buen lanzamiento al segundo palo, pero la figura del portero palentino se hizo más grande para sacar una mano arriba que evitó el 1-0 antes del 10′ de partido.
Tras media hora de dominio, por fin los ‘Blues’ tomarían la delantera. En una jugada muy desafortunada, en la que Werner apenas tocó lo justo para que el balón acabase en los pies de Hakim Ziyech, el Chelsea tomó ventaja en el marcador.
El Villarreal intentó responder de inmediato con un buen intento de Alberto Moreno, al que siguió otro lanzamiento de Dia, pero no. El empate no llegó. Después fue Asenjo el que se tuvo que emplear a fondo para evitar el segundo del Chelsea con una imponente mano a bajo a disparo desde dentro del área de Marcos Alonso.
Villarreal se motivó y empezó a encerrar a los londinenses. Era su momento y no lo dejarían escapar.
Gerard Moreno al rescate
Mendy salvó al Chelsea del gol del empate con una buena mano a intento de Estupiñán, pero el guardameta de los londinenses no pudo hacer nada cuando Dia y Gerard Moreno volvieron a interactuar.
Gerard Moreno combinó con Dia dentro del área y este se la dejó de tacón al internacional español para que este definiese a la perfección. Estallido de alegría dentro del banquillo amarillo y también del sector de la grada en la que se encontraban los aficionados del ‘submarino’.
SuperKepa en la Supercopa
El tiempo avanzaba y el 1-1 no se movía. Así Tuchel decidió hacer su movimiento sorpresa. Kepa se puso los guantes y entró al campo por Mendy para ser el portero del Chelsea durante la tanda de penaltis.
En los penales anotaron por el Chelsea: Azpilicueta, Marcos Alonso, Mason Mount, Jorginho, Pulisic y Rüdiger. El único que falló fue Kai Havertz.
Por el Villarreal marcaron: Moreno, Estupiñán, Gómez, Raba y Foyth. Los que no pudieron celebrar fueron Mandi y Albiol, que sufrieron los reflejos de Kepa, quien atajó sus penales y le dio la Supercopa de Europa.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ