INGLATERRA. – Romelu Lukaku finalmente ha regresado al Chelsea. El delantero fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del club para la próxima temporada. El belga llega tras un traspaso de alrededor de 100 millones de euros con el Inter de Milán y contrato de cinco años.
Lukaku vuelve al cuadro londinense tras ocho años desde que jugó su último encuentro con la camiseta de los ‘Blues’.
Ante la necesidad de contratar un delantero, el entrenador Thomas Tuchel había puesto la mira en Lukaku. En una operación exitosa, el equipo de Abramovich pagó una cuantiosa cifra para tener de regreso al goleador.
Welcome home, @RomeluLukaku9. ?#LukWhosBack pic.twitter.com/P43CAIVqfU
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 12, 2021
Durante su primera etapa en el Chelsea, Romelu apenas disputó 15 encuentros en los que dio una asistencia. Posteriormente, en 2013, fue transferido al Everton, donde se convirtió en referente.
De cara a la próxima temporada de la Premier League, el vigente campeón de Champions y Supercopa sella una de las transferencias más destacadas del mercado.
De vuelta en Londres
“Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club“, señaló el delantero en un comunicado puesto en la página oficial del Chelsea.
“Ha sido un largo viaje para mí. Vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro. La relación que tengo con este club significa mucho para mí. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble“, reconoció.
“La forma en que va el club encaja perfectamente con mis ambiciones a los 28 años y recién vengo de ganar la Serie A. Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos”, finalizó.
A work of art. ??#LukWhosBack pic.twitter.com/RmPTjMiF3M
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 12, 2021
Récord traspasos
El canterano del Anderlecht se convierte en el futbolista más caro de la historia, teniendo en cuenta los traspasos anteriores. Lukaku ha movido 328 millones de euros desde que inició su carrera.
La primera vez que fichó por el club inglés, desembolsaron 20 millones de euros. Después, hay que sumarle los 35 millones que pagó el Everton, los 83 del Manchester United y los 80 del Inter. Ahora, con los 115 del Chelsea, superaría incluso a Neymar, que se sitúa en los 310.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ