Joseph Rosales y sus primeros días en Minnesota: “Era el momento de dar el salto, estoy contento de estar acá”

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Tras su fichaje por el Minnesota United, Joseph Rosales se convirtió hace unos días en el noveno futbolista hondureño que disputa esta temporada de Major League Soccer (MLS).

El jugador de 20 años charló con CRONÓMETRO acerca de su salida del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) de Panamá, sus objetivos en el fútbol estadounidense y la selección de Honduras.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de Panamá?

“Lo que más voy a extrañar va a ser a mi mamá, a mi hermano y algunos amigos que dejé allá”.

¿Cuánto te ayudaron estos años en el CAI y cómo fue despedirte del club?

“Los años que estuve en CAI me ayudaron para crecer como persona y como futbolista más que todo. Me despedí con un mensaje en redes sociales, me hubiese encantado despedirme de mis compañeros, cuerpo técnico y directivo porque con todos mantuve una buena relación”.

¿Cómo se dio tu salida y qué tal te han recibido en Minnesota?

“Mi agente me dijo que había una posibilidad de jugar en la MLS y se dio. Yo estaba con ganas de salir de Panamá porque pensaba que era el momento de dar el salto. Me han recibido de la mejor manera. Estoy contento por este nuevo reto en mi vida, tanto en lo personal como en lo deportivo. Estoy muy contento de estar acá”.

¿Cuáles son tus objetivos con el Minnesota United?

“Mis objetivos ahora son poder debutar, hacer lo mejor posible lo que queda de temporada para el próximo año tener más participación. Espero ganarme un puesto y quedarme por más tiempo aquí”.

¿Qué te ha comunicado tu entrenador y exjugador del Everton, Adrian Heath?

“Al día siguiente que llegué fui al complejo donde entrenamos y allí estaban todos, mis compañeros y todo. Pude hablar con el profe y me dijo que estaba contento de tenerme en el equipo y yo también estoy contento porque me brindó la oportunidad de llegar aquí”.

Dando el salto a la MLS, ¿esperas ser tomado en cuenta en la selección de Honduras? 

“Espero ser tomado en cuenta para la Selección Mayor, es uno de mis principales sueños, para eso tengo que trabajar bien en mi equipo y el profe decidirá si tomarme en cuenta”.

En entrevistas anteriores mencionaste que te gustaría jugar en España, ¿es este el ‘trampolín’ para llegar o no lo ves así?

“España me gusta mucho, eso no quiere decir que la MLS sea mala porque es una de las mejores ligas y me puede ayudar a dar el salto para Europa”.

Has jugado en dos países ya pero ninguno de ellos es Honduras, ¿te gustaría jugar en Liga Nacional alguna vez?

“Si se da la posibilidad lo haría, no veo por qué no”.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido